Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Estas en el tema de Cada vez se hace más difícil responder en el foro en el foro de PHP en Foros del Web. Jajajaja Excelente Post, lei varios mensajes y encuentro la razón, cuando me uní al foro ayudaba casi paso por paso a usuarios que "lo necesitaban", ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 11:36
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 128
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Jajajaja Excelente Post, lei varios mensajes y encuentro la razón, cuando me uní al foro ayudaba casi paso por paso a usuarios que "lo necesitaban", hasta que me di cuenta que varios Usuario con ganas de "aprender" posteaban una y otra vez , por Ejemplo

Cita:
Tengo el siguiente codigo pero no hace nada.
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $variable=hola mundo
  3.  
  4. ?>

Luego se le daba la solución pero seguían así:

Cita:
Como le puedo colocar una tabla a esto
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $variable="hola mundo";
  3. echo $variable;
  4. ?>

Y así sucesivamente, por ese motivo opté por ayudar lo justo y necesario, algunas veces doy el code completo (cuando tengo tiempo y ando de humor(rara vez)) y cuando tengo tiempo trato de orientar ó sólo ayudarlo con la linea de error pero muchas veces modificando la forma en que programa el Usuario así creo que por lo menos debe pensar un poco y darse cuenta como funciona el code.


En fin lamentablemente esto sucede en todos lados, a mi en particular una vez me valoraron negativo por mandar a leer el manual además de eso tambien es lamentable (opinión personal) Juzgar a "todos" por igual cuando solicitan algo.

PD: si alguno me hecha de menos , cosa que lo dudo es por que estoy con demasiada pega (trabajo, laburo, work , etc...)


Saludos



PD2.0: Ejemplo utilizado es un ejemplo vago, cualquier coincidencia o similitud es por mi estado de ebriedad
__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 20:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

esos temas de personas que quieren q le hagan todo pero completamente todo el trabajo deberian de cerrarlos..ya que es para compartir conocimientos y cosas asi...no para aprovecharse de los conocimientos de los demas..aunq sea q el usuario de un poco de codigo y uno lo ayuda....pero hasta alli no?
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 06:34
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
P.D. Han notado que cuando pregunta un chico, generalmente todos lo enviamos a leer manuales, pero cuando se trata de una chica se crean temas con doble o triple participacion y se reparten respuestas y/o codigos a diestra y siniestra? y lo peor de todo es que muchas veces las sugerencias son incorrectas (por decir lo menos), pero todo sea por "quedar bien".
Eso pasa en todos los foros de internet, y si encima tiene en el avatar la foto de una chica guapa (aunque no sea ella), el thread alcanzará muchas mas páginas.

Con respecto al tema de las preguntas, pienso que realmente para aprender no hace falta participar en un foro, sólo seleccionar libros y tutoriales adecuados, pero la gente necesita contacto humano y por eso a veces hacen preguntas difusas.
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:15
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola,

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
...
Generalmente no me gusta "dar el codigo ya hecho", pero, cuando lo hago es porque veo que el usuario tiene interes en aprender y trato de incluir comentarios suficientes para que se entienda y realmente haya aprendizaje.
...
Veamos ... que no me quedó claro ... eso significa que primero explicas la solución, pero si el usuario y ningún usuario aporta algo más significativo que tu explicación, y evidentemente nadie aporta algo más productivo, entonces muestras "el código ya hecho"? O solamente lo tiras con comentarios y explicaciones na' mas?

Saludos,
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 21:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

HackmanC, como ya mencione, generalmente no me gusta dar el codigo, pero no es nada mas "tirarlo con comentarios y explicaciones", mas bien, depende un poco de si creo que el usuario tiene interes por aprender, o se trata de mostrar el funcionamiento de un par de funciones, o hacer mas breve un codigo, etc.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 21:11
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola Triby,

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
... depende un poco de si creo que el usuario tiene interes por aprender, o se trata de mostrar el funcionamiento de un par de funciones, o hacer mas breve un codigo, etc.
Ya entiendo, así como lo pones, por ejemplo, cuando un usuario ha puesto un código que no le funciona correctamente, que evidentemente (el código) está orientado al problema, pero no logró concretarlo adecuadamente y solamente quiere saber un mejor método para realizar lo mismo pero más eficiente o corto, y mejor si lleva una explicación clara y objetiva.

Excelente .. ahora me queda mas claro y seguramente voy a seguir tu método ... muchas gracias por responder :)

Saludos,

Última edición por HackmanC; 11/07/2011 a las 21:28 Razón: edit
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 05:15
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

No había tenido tiempo de leer este hilo completo, sólo el primer post, pero ahora que lo he hecho me he dado cuenta de que muchos pensáis como yo (o yo como vosotros).

Conozco este foro desde hace mucho tiempo, ya lo utilizaba hace casi 4 años, cuando estudiaba Informática y ahora he entrado con ganas de ayudar a la gente como se me ayudó a mí en su día. Tengo tiempo libre en el trabajo y me gusta echar una mano de vez en cuando, para dar las gracias a los que me ayudaron cuando lo necesité ahora intento ayudar a los que necesitan ayuda.

Sinceramente, creo que la gente debería intentar entender mejor la filosofía de este tipo de foros, si la entendieran, muchos de los problemas que comentáis no existirían. La gente tiene que respetar la ayuda que aquí se brinda de forma altruista y gratuita. Uno tiene que intentar plantear su pregunta como le gustaría que se la plantearan a él, dejando la duda lo más clara posible, poniendo el código "extrictamente" necesario para mostrar su problema o, incluso, poniendo su idea propia de dónde puede haber error y por dónde piensa él que van los tiros. Creo que la realización de la pregunta debería llevar más tiempo que la contestación de la misma, si todos fueran suficientemente claros y concisos ganaríamos todos. Los que responden porque no tendrían que darle tantas vueltas y los que preguntan porque obtendrían su respuesta mucho más rápido.

Y esto debería ir en las reglas, montad un "post tipo" y que dejad de responder a la gente que no lo cumpla, yo lo veo así, que la gente si no es por las malas no hace nada.

Un saludo, ahí les dejo mi opinión.
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 08:42
Avatar de Ximenitaa  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 208
Antigüedad: 13 años
Puntos: 43
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola amig@s:

Es muy imteresante y muy agradable saber que hay mucha gente que intenta mejorar las cosas en especial en el foro, tratar de que sea mucho mas practico para los principiantes como para los que ayudan, he visto muy gustosamente que muchos compañeros han estado fomentando este post, en horabuena por todos ellos que quieren la mejoracion, y para que los que no lo han hecho se les hace una invitacion para igual fomentarlo, y evitarse muchas molestias como las que ya se han comentado en el post, y ya ir evitando todo eso y sea mas practico, principalmente irlo fomentando en los que son nuevos, asi desde raiz ya saben como funcionan y posteriormente ellos igual lo vayan aplicando ......

EDIT: como igual una sugerencia a los post realizados es que cuando alguien haya podido solucionar su tema, al final lo comente y ponga como quedo resuelto asi cuando alguien mas lo vea, sea de su conocimiento como esta resuelto, hay muchas personas (me incluyo) que revisa a diario los post para ver que podemos aprender, y asi darnos una idea en general de como se hacen las cosas y asi tambien evitaremos las preguntas repetitivas ....

Saludos !!! y ya saben que tengan un dia GENIAL !!
__________________
❤(。◕‿◕)❤ . . . Ten un dia .... GeNiAl.... !!!! . . . ❤(◕‿◕。)❤

¿Que dia es hoy? . . . Hoy, hoy, es definitivamente un dia PERFECTO !!
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 05:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Lo difícil es que hay muchos tipos de usuarios que entran y cada cual tiene X nivel de conocimiento X nivel de ganas de aprender (se incluye el 0).

Quien más y quien menos aprende algo nuevo en el foro, y es que dos cabezas piensan más que una.

Sin embargo a veces el foro cae en las repeticiones:
Como cancatenar, hacer un pdf, seguridad en las consultas, no me funciona y corríganmelo, como llamar a php desde función en javascript, o preguntas básicas que pueden aprenderse leyendo cualquier manual...
Cuando estás cosas pasan algunos usuarios nos cansamos (me incluyo, no tengo paciencia)

Yo me pregunto si este foro podría subdividirse en algunos temas concretos para evitar tanto post repetido. (Aunque claro, ya existe un BUSCAR)
Pero por ejemplo:
-Una para edición de imagenes con GD u otras librerías
-Una para fallos en consultas mysql

Y así...

Igualmente a mi me gusta el foro. Sólo echo en falta un poco más de retos (los juegos acaban en el olvido) y viendo el nivel que tiene este foro creo que le faltan aportes, pero entiendo que a todos se nos quitan las ganas cuando se observa que hay usuarios que sólo saben copiar y pegar.

Saludos.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:34
Avatar de Sourcegeek
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: $mex['B.C.'];
Mensajes: 1.816
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 322
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Ah, si, eso me recordó a un tipo más: El desesperado.

Comienza poniendo 3+ posts seguidos en su tema porque nadie le responde, no funciona y se meten a otros posts (sea cual sea) poniendo el mismo problema o la URL excusándose con que nadie le respondió ¬¬
__________________
Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación
¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:36
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por Sourcegeek Ver Mensaje
Ah, si, eso me recordó a un tipo más: El desesperado. [...]
+1

Lo bueno es que no duró su "problema" aquí, que sirva como ejemplo para los demás usuarios desesperados e impacientes.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 20:35
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

:D Genial :D esta maravilloso este thread :D
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 01:22
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Nueva categoría: "El cieguito": "Hola amigos, resulta que he buscado por todas partes pero no encuentro nada. Ando buscando un tutorial sobre PHP...".
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #44 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 02:15
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Y qué os parece del tipo que sólo lee el último mensaje de respuesta en su post.

Por ejemplo, llega, pone un post para preguntar una cosa, le contesta uno de nosotros dándole la solución, pero luego le contestan un par más. Llega a ver su post, sólo se lee el último mensaje y vuelve a poner un post contestando al último que hay "He hecho lo que dices, pero no funciona"... Chico, tienes la solución unos centímetros más arriba, LEE!!!!!

Podríamos llamarlo el usuario lectura selectiva.
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 08:39
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Je je je, cuando yo empecé con esto era exactamente así, jejeje, no sabía por donde empezar, por eso ayudo a los que están perdidos como yo lo estuve.


Excelente el post

Saludos
__________________
la la la
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:00
Avatar de kimmy  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 841
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Yo como mujer les digo que las respuestas son equitativas para todos. Al igual que muchos he cometido errores a la hora de preguntar y en ocasiones he sido impaciente (por la presión en la entrega de algún trabajo).

He encontrado personas super amables aqui que me han ayudado a aprender muchísimo. Triby (excelente persona un caballero), abimaelrc, livemusic (con gran paciencia y dedicación para ayudar), skiper0125, Nemutagk, ginitofl, maycolalvarez, armandoweb entre otros (disculpen si dejo a alguien por fuera).

Pero de vez en cuando aparece alguien ofensivo o de muy mal humor que te responde algo desagradable.

No obstante, esto es una minoría. Yo estoy super agradecida con todos por tomar parte de su tiempo y darnos esa valiosa ayuda.

Respecto al karma, una cosa que nunca entendí es que tenía una cantidad de puntos en mi karma y de la noche a la mañana me los pusieron en cero.
__________________
Caminando con el corazón partío
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por kimmy Ver Mensaje
Respecto al karma, una cosa que nunca entendí es que tenía una cantidad de puntos en mi karma y de la noche a la mañana me los pusieron en cero.
No digo que sea tu caso, pero también está el típico usuario que parece que necesita que el número que se muestra debajo de su nick sea enorme.
karma karma karma... será que no les dan de comer.

¿Que importa ese número? Sólo es un dato más en la BD. Da igual si está a cero mujer. Te regalo el mio, a cambio sólo pido un foro libre de faltas ortográficas.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:32
Avatar de kimmy  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 841
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por IEKK Ver Mensaje
No digo que sea tu caso, pero también está el típico usuario que parece que necesita que el número que se muestra debajo de su nick sea enorme.
karma karma karma... será que no les dan de comer.

¿Que importa ese número? Sólo es un dato más en la BD. Da igual si está a cero mujer. Te regalo el mio, a cambio sólo pido un foro libre de faltas ortográficas.
IEKK tienes razón, a mi tampoco me importa el fulano karma pero tenía curiosidad por saber esto.

Y respecto a la ortografía te apoyo y además hay que agregar que se tenga una buena redacción porque a veces los mensajes no tienen coherencia.

__________________
Caminando con el corazón partío
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Bueno la verdad, es que en mi caso llegue a forosdelweb exclusivamente porque tenia problemas con script en PHP/MySql. Hablando desde el punto de vista del que hace las preguntas debemos ser bastante honestos en reconocer que por apuro, gran parte de las ocaciones exigimos ayuda, mas que pedimos ayuda.

Para esto, tome la determinacion de leer toda la ayuda que sale en el Wiki de Foros del web, y ya estoy terminando la seccion de php, y pronto a comenzar con MySql y creo que fue la mejor decision que pude tomar puede que por ahora solo sea noob, pero con conocimiento adquirido. Eso hace diferente la forma de preguntar y expresarse sobre algunos temas.

Un saludo, del mas Noob de la comunidad :D
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:36
Avatar de DinamiteDog  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por kimmy Ver Mensaje
IEKK tienes razón, a mi tampoco me importa el fulano karma pero tenía curiosidad por saber esto.

Y respecto a la ortografía te apoyo y además hay que agregar que se tenga una buena redacción porque a veces los mensajes no tienen coherencia.

El karma ayuda bastante para la hora de seleccionar gente que se postula para algún trabajo o si estás buscando armar un equipo de trabajo te puede llegar a decir algo de la persona. No es la gran cosa pero algo ayuda.

Por la ortografía decile gracias a Facebook, SMS, etc... Es un mal ya implantado en todo el mundo e idiomas. Lamentablemente tendremos que convivir con eso por un buen tiempo.

Saludos.
__________________
All generalizations are false, including this one ~ Mark Twain
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 04:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por DinamiteDog Ver Mensaje
El karma ayuda bastante para la hora de seleccionar gente que se postula para algún trabajo o si estás buscando armar un equipo de trabajo te puede llegar a decir algo de la persona. No es la gran cosa pero algo ayuda.

Por la ortografía decile gracias a Facebook, SMS, etc... Es un mal ya implantado en todo el mundo e idiomas. Lamentablemente tendremos que convivir con eso por un buen tiempo.

Saludos.
No es correcto. Un número elevado de karma, el cual sigo diciendo que no es más que un número en una base de datos, no indica la profesionalidad, seriedad, metodología de trabajo, trabajo en equipo o conocimientos de los lenguajes.
No me gustaría que me seleccionar en un puesto de trabajo por karma.
Me sentiría ofendido si no comprobaran antes mis estudios y priorizaran un número.

Sólo indica (desde mi punto de vista) el agradecimiento de las personas de este foro a una ayuda o que les ha gustado el comentario.

En lo referente a la ortografía también debo discrepar,, lo siento.
El messenger, redes sociales, chats, mensajes de móviles, no obliga a que escribas mal. Entiendo el abreviar en un sms pero usando los ordenadores no tiene un por qué.

La gente comete errores gramaticales y ortográficos porque sencillamente les da igual ser borricos o no. Digo esto porque la enseñanza es obligatoria, aunque sé que a veces deja mucho que desear, pero si alguien tiene interes en saber programar... ¿No deberia tenerlo también para no quedar como un analfabeto?

Sé que en algunos sitios mi postura puede parecer radical, pero para trabajar (por lo normal) lo mínimo es saber tu idioma y tonto el que no quiera rectificar sus errores.

La gente se enfada si les corrigues, pero es que no es por molestar, es por ayudar. Si no el día de mañána quedarán fatal (o serán objeto de burla)
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 04:53
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

@IEKK No mientas con lo del Karma, fijo que en tu currículum sólo tienes puesto:
Nombre: Paquito el de los palotes.
Karma de ForosDelWeb: 2620

Eso te abre muchas puertas, jajajaja...

En cuanto a lo de la ortografía, no nos equivoquemos. Internet no ha aumentado el número de cazurros, eso lo ha habido siempre, Internet lo que ha hecho es reunirlos. Me explico, cazurros ha habido siempre, pero antes un cazurro escribía en su libreta o en sus folios y eso no salía de su casa ni lo veía nadie, ahora un cazurro escribe en un foro y, al segundo, lo ven miles de personas. Así de sencillo.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #53 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 05:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

jajajaja. Tampoco hay que ir machacando, tecleando rápido todos metemos la pata, aunque ya ví que nadie corrigió mi post Habría estado bien.

Bueno vgonga1986, denotas que eres de mi generación. Paquito el de los palotes te certifica un poco más para un puesto de trabajo +k xD.
Así añado veracidad a mi comentario.
No me salgo más del tema.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #54 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 10:45
Avatar de DinamiteDog  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

No digo que vaya a definirte tu puesto de trabajo el karma, si no que algo puede ayudar, puede denotar que pasas tiempo en el foro ayudando gente (y si se utiliza de manera incorrecta, que mucha gente le gusta apretar en la flechita para arriba). Lógicamente que si alguien busca algo serio no va a quedarse en eso, que de hecho no es lo que dije.

También hay que separar los errores de ortografía de las abreviaciones sin sentido (si, se que son errores de ortografía, pero prefiero tratarlos por separado).

Los SMS, etc. contribuyeron a que se abrevie todo, por el lado de la ortografía si me parece que encaja lo que decís.

Saludos!
__________________
All generalizations are false, including this one ~ Mark Twain
  #55 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 08:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 498
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Bueno mi opinion sobre esto tienen muchas razon sobre esto pero tambien quiero comentar que hay muchos que se atoran con halgunos codigo y solo pide ayuda para ver cuales son las solucion y creo que eso seria solo de ayuda no con interes ya que se coloco la pregunta para que el que quiera o pueda contestar y ayudar lo haga no hay ninguna obligacion para hacerlo ya que a nadie sele paga por esto espero que con esta contestacion y respuesta no me cojan muchos rencores solo hablo mi experiencia en esto.

Saludos a Todos ya que todos son expertos
  #56 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 06:26
Avatar de sephirot47  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: BCN
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

La verdad es que tienes razón...a, por cierto, he estado un buen rato riéndome, sobretodo con el segundo y tercer post...Hay que ver lo que hay por el mundo -.- jajaja
__________________
Todo lo que tiene un inicio tiene un final inevitable...

¡ No olvides darme karma si te fui útil ^^ !
  #57 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 06:01
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Tb fallan mucho las etiquetas.

No es lo mismo leer

<?php


if($esto)
hacer_esto
else
hacer_loOtro

a++

?>

que
Código PHP:
<?php
  
if($esto
            
hacer_esto();
  else 
           
hacer_loOtro();

  
a++
?>
Ya, la identación es más dificil... pero almenos, el código coloreado se entiende más rápido xD
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 03:30
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Añadiré otro tipo de usuario, que me hace mucha gracia. Podríamos llamarlo el usuario optimista. Es aquel usuario que monta un post como el siguiente:

Cita:
Buenas,

Verán, estaba pensando montar un script que con un formulario tú le pasas el nombre de un organismo militar del mundo (el que quieras, por ejemplo, la CIA de USA) y el script se conecte a su base de datos e imprima un listado de todas las personas (con sus datos) que estén trabajando en ese organismo.

El formulario lo tengo ya hecho, con el campo que pide el nombre del organismo, hasta aquí todo perfecto. El problema lo tengo cuando intento seguir. Me pueden echar una mano, se lo agradecería mucho
Ah! Bueno, si hasta ahí lo tienes todo perfecto lo demás es pan comido, sólo queda por hacer el 99% del código, espera, que te echo una mano en 2 minutillos que tengo ahora libres...

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #59 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:46
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Cita:
Iniciado por spider_boy Ver Mensaje

Quizá exageraré con el ejemplo, pero el foro lo veo como una sala de clases. Uno tiene cientos de miles de libros para estudiar y repasar todo lo que el profesor enseña en clases, pero siempre habrá un momento en el que no importa cuanto leas, no entenderás. En ese caso, no habrá otra opción más que recurrir quizá a un compañero que sepa más que uno, o al profesor mismo. Me sentiría mal si el profesor me dijera : "¿Por qué preguntas eso? ¡Lo vimos la clase pasada!" o "¿Acaso no leiste el material que te dieron para la clase?", pero sí, también debo poner de mi parte, lo sé.
de acuerdo, pues uno primero investiga y trata que el foro sea el ultimo recurso y ya se anima a preguntar, y a veces te mandan a leer manuales siendo que de allá vienes y llegaste aquí porque no le entendiste al manual, pero igual se agradece cuando si se toman la molestia de leer la pregunta y te dicen del manual correcto, por que a veces te ponen manuales que nada que ver con el tema
__________________
De informáticos y locos todos tenemos un poco
  #60 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 01:09
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Supongo que los demás también, pero sólo puedo hablar en mi nombre, yo sólo mando a un manual cuando veo que la duda es tan básica que o bien no se ha leído ninguno o bien no los ha entendido.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Etiquetas: foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 83 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.