Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

caducar password despues de x numero de accesos

Estas en el tema de caducar password despues de x numero de accesos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas tarde, me pregunto si esto es posible dentro de una tabla mysql, la idea es restringir el acceso con php, pero como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 16:18
Avatar de tampon  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 420
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación caducar password despues de x numero de accesos

Hola buenas tarde, me pregunto si esto es posible dentro de una tabla mysql, la idea es restringir el acceso con php, pero como se lograria algo asi?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 16:21
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Respuesta: caducar password despues de x numero de accesos

Pues en una tabla que tú quieras, donde guardas el IP y el número de intentos. Si falla el intento, ingresas la IP y aumentas en 1 el intento. Si los intentos alcanzan el número máximo permitido, le bloqueas la IP al usuario.
__________________
Nunca te olvidaré mi negra hermosa. Te extraño demasiado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 16:34
Avatar de tampon  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 420
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: caducar password despues de x numero de accesos

No en realidad pensaba bloquear el password, aun que los accesos sean correctos.

lo que pasa es que estoy creando una aplicasion donde varios clientes entran con un mismo usuario, pero la idea es que despues de 3 accesos su cuenta caduque, osea el password, no el usuario por que lo usan mas clientes.

no se si me explique bien.

saludos.

por que tambien podria el cliente entrar de distintos equipos, entonces la idea del ip no bastaria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 22:49
Avatar de murderer  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Argentina/Misiones/Iguazu/Localhost
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: caducar password despues de x numero de accesos

Holas,

Podrias crear campos "ingresos" y "ingresolimit" de modo que cada vez que ingresa aumente 1 en "ingresos".

Ingresolimit lo usarias para dejar en claro la cantidad de igresos limites, para que aumente +3 cuando se llegue a tal numero y cree una contraseña

En otras palabras:

Cuando el usuario ingresa, aumenta 1 en campo "ingresos". Luego que verifique si "ingresos" = "ingresolimit". Si son iguales que sume +3 y que cambie el campo de contraseña por una nueva.

Si entendi bien, deberia darte una mano.

Suerte,
Saludos!
__________________
"Cuando te propones una meta todo el mundo conspira para que puedas lograrlo." Puedes encontrame en Twitter
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 08:25
Avatar de tampon  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 420
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: caducar password despues de x numero de accesos

Hola muchas gracias por tu aporte murderer, lo voy a intentar y lo comento aqui.

saludos.

Etiquetas: caducar, numero, password
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.