Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO calculo de fechas

Estas en el tema de calculo de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, tengo el siguiente problema, es para un sistema de pagos de mensualidad. Que si un usuario se registro x ejemplo el 10, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
calculo de fechas

Buenas a todos, tengo el siguiente problema, es para un sistema de pagos de mensualidad. Que si un usuario se registro x ejemplo el 10, y la fecha de facturacion son todos los 20 (fecha variable), se emita el recibo de ese mes. y si el caso para el siguiente mes cuente desde el 20 hasta el 20 del siguiente mes (diciembre) y emita el recibo del mes de diciembre. Pero si el usuario se retira el 16 de diciembre, se emita un recibo desde el 20 hasta el 16.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 06:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: calculo de fechas

Y que preguntas concretamente?....no hay ninguna respuesta concreta a la exposición que nos has hecho.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 20:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: calculo de fechas

la idea es un sistema de pagos de un servicio por ejemplo de agua.

Teniendo las siguientes reglas:

mensualidad = 50.0 (configurable / variable)
Costo de servicio servicio diario = mensualidad / 30

- Determinar el costo consumo de días de servicio desde su fecha de registro hasta la fecha actual. (Para el 1er mes)

- Determinar el consumo de días de servicio desde la fecha de facturación anterior, hasta el día actual. (para los siguientes meses)

Considerando que las fechas de los ciclos de facturación son los 25, y las fechas de ultimo día de pago son los 5 del siguiente mes.

Entonces por ejemplo:
usuario1
F.inscripcion = 10/10/12
F.actual = 30/11/12
Si yo emitira el recibo de Octubre, solo factura desde el 10 hasta el 25 de Octubre, desde el 25/10/12 hasta el 25/11/12 es el ciclo de Noviembre y desde el 25/11/12 hasta la fecha actual, es el parte del ciclo de Diciembre.

Entonces el script me permita imprimir las facturas segun el mes del año, considerando los dias de servicio que tuvo
Octubre = 15 de servicio
Noviembre = desde el 25/10 hasta el 25/11
Diciembre = 25/11 hasta la fecha actual

alguien tendra un script mas o menos que tenga en cuenta eso

Etiquetas: calculo, registro, variables, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.