Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Calendario para booking con suplementos

Estas en el tema de Calendario para booking con suplementos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, estoy realizando un sistema de booking y quería saber si me podríais echar una mano con una cuestión. Os comento, tengo un booking ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Calendario para booking con suplementos

Buenos dias, estoy realizando un sistema de booking y quería saber si me podríais echar una mano con una cuestión.

Os comento, tengo un booking donde el usuario selecciona una fecha de comienzo y un numero de semanas. La fecha de comienzo es siempre los lunes.
Ahora mismo lo tengo con un input de fecha donde aparecen un datepicker con el calendario.
Similar a este: http://www.eyecon.ro/bootstrap-datepicker/

Aunque no me importaria cambiarlo a un select con la lista de fechas de comienzo si fuese necesario. Hasta ahí todo bien.

El problema es el siguiente. en algunos casos tengo un suplemento de alta temporada de XX€ por semana. Desde una fecha xx/xx/xxxx hasta otra xx/xx/xxxx estas fechas las tengo en la db.

Y quiero calcular el numero de semanas que me entran en la reserva dentro de la alta temporada para sumarles esa cantidad.

Hasta ahora tengo dos tablas de precios y si una de los dias entra dentro de este rango de fechas selecciono el precio de la 2º tabla de precios. Pero esto afecta a mis clientes cuando su reserva es por 4 semanas y 2 entran y 2 no. No se si me explico. (ESTO NO ME VALE)

Seguro que alguno sabe como ayudarme o darme un sitio donde expliquen bien las funciones para hacer este calculo.

Muchísimas Gracias y perdón por la parrafada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 13:34
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Calendario para booking con suplementos

Buenas.

Has probado a calcular el precio semana por semana? Compruebas con un bucle si cada una de las semanas seleccionadas está dentro de la alta temporada y si esa semana está cojes el precio de alta.

Al final del bucle sumas el coste de todas las semanas.

Un Saludo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios

Etiquetas: booking, calendario, fecha, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.