Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Calidad en imagenes ediatdas.

Estas en el tema de Calidad en imagenes ediatdas. en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, la pregunta es que lo que quiero hacer es de alguna manera como un album online. Luego de subir las imagenes al servidor, hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 07:20
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Calidad en imagenes ediatdas.

Bueno, la pregunta es que lo que quiero hacer es de alguna manera como un album online.

Luego de subir las imagenes al servidor, hice un script que genera una nueva imagen a partir de la imagen original con una nueva resolucion (una fotito) y una calidad mediante la funcion imagejpeg.

El tema es que las imagenes me quedan medio pixeladas.
Mi pregunta es si existe una forma o funciones para que yo pueda editar imagenes con script de php. No tan solo una nueva resolucion, tamien cosas como brillo, contraste, gamma, etc.

Gracias.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:07
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La calidad depende de la versión de las GD que uses en tu servidor y de las funciones que uses a la hora de generar tu imagen ...

No sé el código que usas actualemnte .. pero las imagenes que dan "calidad" son las del tipo "XXXtruecolorXXX()" esas funciones soportan una paleta de colores de 16M colores aprox. .. mientras que las que no són "truecolor" soportan sólo 256 colores (el efecto de una imagen truecolor a 256 colores suele ser el de tipo "paint" ...).

No recuerdo si hay funciones que "interpolen" (bicubica o similar) como lo hace "photoshop" o aplicaciones de tratamiento de imagenes similares .. pero si no lo hacen y estás ampliando una imagen a mayor tamaño (resolución) de la original .. es probable que notes ese "pixelado"...

El resto de "filtros" que propones se pueden gestionar con las funciones que ya usas para generar tus paletas (imagecreate ..etc), pero de forma (por lo menos desde las funcionse originales de GD) manual.

Tal vez si buscas encuentres algún grupo de funciones que se basen en las GD pero que faciliten la taréa para aplicar los filtros que propones sobre una imagen.

También tienes las librerias "Image Magick" que son más potentes que las GD (requieren de su instalación como extensión y como aplicación en tu servidor).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Se me olvidó ..

Las funciones del grupo "xxxTrueColorxxx" están disponibles desde la versión de las GD 2.x

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:10
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Me respondo a mi mismo, luego de leer el foro de FAQs.
La cosa es muy simple, en la version 1.0 de la libreria GD solo existia la funcion imagecopyresized que redimensiona una imagen.

Con la libreria GD version 2 tambien tenemos la funcion imagecopyresampled, que hace lo mismo pero con una mejor calidad. O sea, aparte de redimensionar ajusta la calidad al nuevo tamaño utilizado. Esto es mejor en calidad, a costa de tiempo de trabajo en el servidor.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:19
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Bueno, gracias.
Quisiera saber mas info sobre la libreria Image Magick. Voy a ver si la puedo incluir en mi server.

Gracias che.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 12:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. más info sobre Image Magick:

http://www.imagemagick.org/

Y para usarlo desde PHP como extensión:
http://pecl.php.net/package/imagick

(aunque se puede usar directamente como una llamada a una aplicación del sistema (exec() etc...)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 13:27
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Perdon, pero soy medio nuevo en esto. Yo puedo hacer una llamada el SO con la funcion exec ?
Voy a buscarla en el manual.

Gracias.
__________________
| Cabeza De Raton |
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 13:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
exec() .. system() .. etc .. con esas funciones puedes "salir" al S.O. desde PHP para ejecutar algún comando o aplicación que se ejecute en Línea de Comandos (algo que al ser llamado haga algún proceso y retorne algún dato o lo genere . .pero sin más iteracción del usuario por médio).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.