Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambiar clave del servidor de correo

Estas en el tema de Cambiar clave del servidor de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola despues de bastante tiempo me reincorporo nuevamente al mejor foro de la web, tengo una inquietud que siempre quice hacerlo pero por cuestiones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 19:26
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar clave del servidor de correo

Hola despues de bastante tiempo me reincorporo nuevamente al mejor foro de la web, tengo una inquietud que siempre quice hacerlo pero por cuestiones de timpo no lo pude, tengo un servidor de correo sendmail en donde cada usuario del equipo que yo inscribo tiene su cuenta de correo con una respectiva clave, lo que yo deseo es como puedo hacer para que dicho usuario pueda cambiar su clave desde la web ya que la clave es la clave del sistema linux como haría eso desde PHP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 22:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que lo que deberias hacer es usar alguna funcion tipo exec para ejecutar "passwd .." y cambiar el password del usuario. El unico inconveniente es que vas a tener que luchar un poco para ver los parametros que le pasas y recibis.

(No te aconsejo la opcion que hizo un compañero mio, habiliar un telnet/ssh y como shell darle el comando para cambiar las password)

Espero haberte podido orientar un poco, saludos.
__________________
Orlando F. Brea
SmartSol - Soluciones Inteligentes


Diseño y Desarrollo de Soluciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 09:10
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si yo tambien estaba pensando en esto del exec y ejecutar el comando passwd, pero como manejo los parametros y ciertas cosillas esa es mi inquitud ahora via telnet no porque como sabras existen diferentes tipos de usuarios que incluso algunos no saben ni lo que es el telnet, y la idea es hacer una herramienta fácil para el usuario aunque ellos piensen de que sea fácil sin saber la complejidad de las soluciones.

Bueno si existe algun webmail basado en php que permita cambiar la clave ya que el openwebmail si lo hace pero esta basado en perl y es un poco complicado la instalación.

Última edición por grovervas; 05/02/2004 a las 09:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 09:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
grovervas ...

Puedes usar exec() .. el exec() es una función de PHP así que la cadena de comandos que vas a ejecutar .. la puedes generar dinámicamente con PHP como si de cualquier otro string (cadena) se tratase .. así usas tus Base de datos para obtener los datos o lo que corresponda para componer el comando "shell" que ya sabes ejecutar tu a mano vía telnet ...

El úncio problema que vas a tener al usar exec() puede ser:
1) Si tu servidor trabaja en modo seguro (Safe mode = ON, php.ini o phpinfo() lo puedes ver) .. no vas a poder ejecutar exec(). (por eso ese webmail que comentas tiene un módulo perl para hacer eso mismo .. así no depende del "modo seguro" de PHP ya que lo hace otro lenguaje en ese caso Perl).

2) Permisos del usuario que usa PHP al salir al sistema (normalmente el que use Apache si está como módulo o el que use PHP si está como CGI ..). En Linux tienes utilidades como "sudo" (http://www.courtesan.com/sudo/) para cambiar de usuario momentaneamente .. así poder cambiar a "root" o el usuairo que tenga permisos en ese sistema para cambiar contraseñas de ese servidor de correo y luego dejarlo como estaba ...

Si no usas un servicio de hosting y puedes instalar un servidor de correo completo... hay servidores de correo (POP/SMTP/IMAP) que gestionan sus usuarios de várias formas: usuarios del sistema (como el que ya usas) .. usuarios en Base de datos (Msyql u otras) . .. usuarios en archivos de texto plano .. servidores de directorios LDAP .. etc. Y bueno .. a su vez puedes usar el webmail que quieras, si el webmail es genérico y no está adaptado para usar esas funcionalidades de usuarios gestionados en Base de datos y similares .. puedes hacerte tu módulo aparte para esa taréa accediendo directamente a ese sistema de almacenamiento de usuarios que decidas usar.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.