Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambiar pagina principal de acceso

Estas en el tema de Cambiar pagina principal de acceso en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, tengo un problemilla...acabo de rediseñar una web que antes estaba en un servidor windows, la página principal era default.htm y contenía un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cambiar pagina principal de acceso

hola a todos, tengo un problemilla...acabo de rediseñar una web que antes estaba en un servidor windows, la página principal era default.htm y contenía un flash que se redirigía al finalizar la animación a la pagina index.htm. En un servidor windows no hay problema, default.htm se carga primero y index.htm después. El problema es que ahora la página esta en un servidor linux y se carga primero index.htm y pasa de default.htm como página principal. La solución no es modificar el flash porque no tengo archivo fuente, y necesito seguir usando ese flash.
Me han dicho en mi servicio de hospedaje que hay una directiva apache o php o algo así a través de la cual puedo cambiar la página de inicio de mi servidor, pero no tengo ni idea de que cómo se hace.
No se si este es el foro adecuado para la pregunta, y pido perdón por adelantado en caso de que no, y les ruego que me lo indiquen, pero si alguien sabe cómo hacer esto se lo agradecería.
muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
cambiar cabeceras

Me han comentado en mi servicio de hospedaje que puedo hacer lo que quiero cambiando las cabeceras o no se que leches...pero como no se de que hablan me he quedado igual.
Si alguien sabe como cambiar las cabeceras de una pagina para que vaya a otra, según desde donde proceda...se lo agradecería mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tanto en HTML como javascript y PHP tienes funciones para "redireccionar"... Bueno, en PHP no es que esté una función para "redireccionar" pero si para "enviar cabeceras" .. concretamente la que define el protocoolo HTTP que es para "redireccionar":

header ("Location: nosedonde.tal");

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar configuración

Saludos, el problema parece ser mas bien de configuracion de tu servidor web, imagino que estas usando apache, si tienes acceso al archivo de configuracion que esta en /xxxxxxx/apache2/conf/ el archivo es httpd.conf puedes cambiar la variable DirectoryIndex y colocas default.htm o tu archivo que tengas predeterminado, guardas y reinicias el servidor apache. asi la pagina que cargara por defecto sera default.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por jtguti
Saludos, el problema parece ser mas bien de configuracion de tu servidor web, imagino que estas usando apache, si tienes acceso al archivo de configuracion que esta en /xxxxxxx/apache2/conf/ el archivo es httpd.conf puedes cambiar la variable DirectoryIndex y colocas default.htm o tu archivo que tengas predeterminado, guardas y reinicias el servidor apache. asi la pagina que cargara por defecto sera default.htm
Parece que nuestro amigo usa un servicio de hosting:
Cita:
Me han dicho en mi servicio de hospedaje que hay una directiva apache o php
Ahora, .. bien podría probar a usar un .htacces para redireccionar automáticamente sin tener que crear un "index.php" que lo haga. Todo esto si es que pueda crear esos .htaccess con esas características.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 04:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
gracias

muchas gracias por vuestra ayuda...en realidad cluster tiene razón yo no puedo tocar el servidor, pero he podido solucionar el problema usando headers y redirigiendo a un sitio u otro según desde donde viniera jugando con variables...muchas gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.