Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cantidad emails

Estas en el tema de Cantidad emails en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas estoy desarrollando un script para alertar a mis usuarios cuando se produzcan noticias nuevas etc etc. Y me surge una duda , para enviar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas estoy desarrollando un script para alertar a mis usuarios cuando se produzcan noticias nuevas etc etc.

Y me surge una duda , para enviar emails en grandes cantidades digamos 100 o 200 , que seria mejor para no sobrecargar mi servidor y demas.
Enviar un email por cada dirección de email, or enviar en grupos ( en copia oculta) de manera que disminuirian ( no se cuantos se pueden meter en copia oculta )

Pues esa es mi duda , a ver si alguien me sabe decir algo .
Un saludo , gracias.

pd: tambien estaría bien si alguien me comentase entre usar "mail()" de php o ya ir conectado a el server smtp y demas.

nadie puede darme ningun consejo?

Última edición por GatorV; 04/09/2008 a las 09:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 07:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cantidad emails

No tengo experiencia con envío masivo de correo, pero creo que lo mejor es usar el campo de copia oculta, o una lista de correo externa (que creo que es la mejor opción para evitar sobrecargar tu servidor).

Ya sea que mandes un correo a cada uno o que uses la copia oculta, de todas formas se enviará un mensaje por destinatario. El único ahorro de usar la copia oculta es que la llamada a mail() es una sola.

En cuanto a mail/smtp, yo no la he usado pero he escuchado muchas cosas buenas de la clase PHPMailer



Espero te sirva, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.