Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caracteres y Cadena de Texto

Estas en el tema de Caracteres y Cadena de Texto en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, queria saber de que manera, obteniendo de una base de datos, una cadena de texto, y almacenadola en la variable, que posibilidades hay de: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 20:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Caracteres y Cadena de Texto

Hola, queria saber de que manera, obteniendo de una base de datos, una cadena de texto, y almacenadola en la variable, que posibilidades hay de:

1)antes de imprimirla contar las palabras o carcteres
2)antes de imprimirla indicarle que, si por ejemplo la cadena es superior a 80 carateres de longitud, imrpima los primero 80 y debajo el resto, es decir en 2 lineas o las necesaria
3)Que haciendo esto, las palabras no se dividan, si no que se de "cuenta" de si es una palabra o un caracter suelto, y si es una palabra, que bsuke el proximo "espacio" y ahi corte la frase, y si no, si no hay esppacio, que corte la palabra en los 80 caractres, esto peude servir, cuando algunos usuarios hace anotaciones como ("bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeenisimo")

Aclaro, que los datos son insertados en la bd, a travez de un formulario y que la cadena proviene de un TEXTAREA

SI alguen em peude ayudar, estare muy agradeciudo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 21:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Hola,

Para el punto uno, no se si existe una funcion especificamente para eso... pero se me ocurre que haciendo un split(" ", $cadena) y luego averiguando el largo del vector resultante... sabrias cuantas palabras hay.

Para el punto 2 y 3, creo que con strpos y substr te basta. Buscas la posicion del caracter " " a partir del 80 con strpos y con substr cortas y utiliza ssolo lo que necesitas.


__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
a ver...y como seria en codigo todo lo que em dijiste....porke la veerdada que no logro figurarmelo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Revisa los enlaces que te pase, en la documentacion esta muy bien explicado como se utiliza cada cosa. Luego mira como te digo que las utilices y de seguro te acercas a la solucion.... o por lo menos muestra el codigo que has probado y se te intentara ayudar.

Suerte!
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.