Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

caracteres especiales (funcion ORD)

Estas en el tema de caracteres especiales (funcion ORD) en el foro de PHP en Foros del Web. hola escribo por un problema que se me ha presentado en una función que estoy creando ,la cual NO hace uso de los ascii convencionales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 18:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
caracteres especiales (funcion ORD)

hola escribo por un problema que se me ha presentado en una función que estoy creando ,la cual NO hace uso de los ascii convencionales es decir uso ☻♥↓ caracteres no estándar.

cuando invoco la función ord("caracter") me devuelve un numero como 226 o 145 cuando debería devolver 2,5,8.

ya guarde el documento en formayo utf-8 y use la directiva $e=utf8_encode(ord(↓));
sin resultados.


alguien podría orientarme con este inconveniente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 21:05
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: caracteres especiales (funcion ORD)

esos caracteres no corresponden a la tabla ascii, ni mucho menos son el 2, 4 y 8 respectivamente: http://www.asciitable.com/
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: caracteres especiales (funcion ORD)

yo he trabajado con estos caracteres en visual basic y devuelve el valor que corresponde al carácter sin importar si es alt + cero o alt +uno (funcion VAL())

se que no es una consulta muy comun pero no le he encontrado solucion .....


me queda otra pregunta y es la posibilidad de leer los datos que ingresan por un socket en forma binaria es decir que lea el valor numerico del dato ingresado y no su representacion asciii

espero que alguien me pueda colaborar.

Etiquetas: caracteres, especiales, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.