Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caracteres estraños

Estas en el tema de Caracteres estraños en el foro de PHP en Foros del Web. Soy nuevo en esto y no se mucho actualmente, pero tengo un problema que no se como resolverlo. Cuando una persona digita en un escrito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:25
Avatar de JJrb3  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Busqueda Caracteres estraños

Soy nuevo en esto y no se mucho actualmente, pero tengo un problema que no se como resolverlo. Cuando una persona digita en un escrito por un textarea al momento de publicarlo sale un caracter raro en forma de rombo. si es:

񿬬 sale caracteres raros siempre.

Hay algun metodo para quitarlos y que salgan los caracteres normales???
Gracias por su atencion.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caracteres estraños

Chequea 2 cosas:

1)Que juego de caracteres tienes definido en la tabla donde se guardan los datos.
2)Que juego de caracteres usas en tus paginas (para mostrarlas).

Para que te acepte ñ y tildes usa UTF-8 como juego de caracteres.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caracteres estraños

Hola veamos supongo que estas trabajndo con php mysql, tienes que tener en cuenta una cosa muy importante y es la codificación en la que trabajas, si estas empleando utf-8 , la base de datos debe estar en utf-8 tambien y si estan en latin-iso en el html tambien debes estar en latin-iso en la base de datos. D esta forma evitas los problemas de codificación que dices.