Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar csv a la Base de datos (ñ y acentos)

Estas en el tema de Cargar csv a la Base de datos (ñ y acentos) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buen día tengan todos. Resulta que tengo un formulario donde el usuario selecciona un archivo de tipo .csv, para cargar registros a la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 15:12
Avatar de Alejandra_Sand  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Cargar csv a la Base de datos (ñ y acentos)

Hola buen día tengan todos.


Resulta que tengo un formulario donde el usuario selecciona un archivo de tipo .csv, para cargar registros a la base de datos.

El problema es que si alguno de los campos del .csv tiene ñ's o acentos, en lugar de insertar el registro así:

Juan López Solano
Carla Nuñez Arriola

Los inserta así:

Juan L
Carla Nu

Es decir, corta el valor del registro hasta donde encontró una tilde o una ñ.


He leído que si después de guardar el archivo en excel lo abres en bloc de notas y desde guardar como cambiamos la codificación de ANSI a UTF-8 el problema esta resuelto. Y si, funciona... Pero mis usuarios tienen un minimo conocimiento informatico, por lo que no quiero pedirles que tras guardarlo en excel lo abran en bloc de notas, cambien la codificación y vueeeelvan a guardarlo.

Quisiera facilitarles el asunto de la codificación ¿Alguien podría ayudarme?

Etiquetas: codificacion, csv, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.