Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

chat en php

Estas en el tema de chat en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. La pregunTONTA de hoy es a cerca de como crear un chat de sopote al cliente con php. ya se lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 15:35
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
chat en php

Hola a todos.
La pregunTONTA de hoy es a cerca de como crear un chat de sopote al cliente con php.
ya se lo que van a decir sobre el fundamento de PHP y ejecutarse en el servidor, etc, etc. pero la verdad es que si alguien me dice como puedo lograr que una página se actualice sola cada "X" cantidad de tiempo, yo puedo hacer el resto.

desde ya les agradezco muchisimo todo

contesten rápido porque es muy urgente.

Gracias, esteban
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 15:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Con javascript o con HTML. No con PHP. Ese "refresco" se hace en el lado del cliente. PHP en el servidor, con lo qu eno puede controlar ese refresco. Si puede generar el HTML/javascript que hace el refresco con unos valores dinamicos.

Pero haz una busqueda en este foro por 'chat'. Me suena que Cluster dijo algo sobre remote scripting o algo asi (con un link), que servia para que el refresco autmatico seria solo de una parte de la pagina, no de toda ella.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sobre el "remote scripting":

http://www.ashleyit.com/rs/

Ahí se describen várias técnicas que combinan frames ocultos/iframes y javascript (entre otras) para conseguir el efecto de que no se "refresque" toda la página sino lo que te interese.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas, no se mucho sobre Javascript, alguien sabría cual es la función exacta?.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 12:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
novatillo ..

Si tienes problemas con javascript intenta usar el foro adecuado . .Aquí yo sólo te puedo recomendar que leas y pruebes las técnicas de "remote scripting" del link que dejé en su momento.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: aca
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
buenas

ma que una funcion lo que hay ahi es un concepto que lo podes adaptar a lo que sea.

la idea general es que un frame oculto hace el trabajo de consultar a la fuente de datos y cuando ocurre algo en particular (ejemplo, nueva data) mandas los datos al frame donde se mostraran.

saludos
__________________
que sea rock!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
CHAT EN PHP

Hola mirate este artículo

Espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.