Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

checkbox con dos valores (si y no)

Estas en el tema de checkbox con dos valores (si y no) en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un checkbox en una tabla y quiero que cuando lo marque me guarde en la base de datos un (si) y cuando no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: parral
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta checkbox con dos valores (si y no)

Tengo un checkbox en una tabla y quiero que cuando lo marque me guarde en la base de datos un (si) y cuando no lo marque me guarde un (no).
<tr>
<TD BGCOLOR="#08088A" style="width: 181px"><label>Asistencia</label></td><TD BGCOLOR="#ddd9d3" style="width: 232px"><input type="checkbox" name="recibido" value="si"></td>
</tr>
haber si me pueden ayudar.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 00:50
Avatar de leo_nqn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 461
Antigüedad: 14 años
Puntos: 24
Respuesta: checkbox con dos valores (si y no)

lo haces con la propiedad selected del checkbox..
Preguntas si esta selected y si es si guardas "si" si es no guardas "no"
espero te sirva saludos!
__________________

Blog: http://leonardonqn.blogspot.com
Twitter:@Leo_FFerreyra
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Respuesta: checkbox con dos valores (si y no)

Cuando envías un formulario que tiene checkbox, lo que se envía es el "value" de los checkbox seleccionados. Entonces, al recibir los datos del formulario, los values que has recibido los guardas como "si" y el resto como "no".
Si el "name" de todos los checkbox lo pones de la forma name="elemento[]", los values de los checkbox marcados se guardan en el array "elemento", con lo cual es fácil recorrer el array y ver que checkbox se han marcado y guardar un si en la base de datos.

Etiquetas: checkbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.