Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Checkbox seleccionados guardar en tablas

Estas en el tema de Checkbox seleccionados guardar en tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! buenas tardes. Tengo 13 checkbox donde el usuario puede seleccionar varios de ellos. Tengo que guardarlos en mysql, pero no se cómo me conviene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Checkbox seleccionados guardar en tablas

Hola! buenas tardes. Tengo 13 checkbox donde el usuario puede seleccionar varios de ellos. Tengo que guardarlos en mysql, pero no se cómo me conviene organizar la tabla, estoy bastante confundida con eso ! A su vez, luego tengo que poder mostrar nuevamente los checkbox que estaban seleccionados, para que el usuario pueda editarlos si lo desea.

Luego tengo que filtrar los usuarios que hayan seleccionado determinados checkbox.

Pero mi problema principal acá es cómo organizar la tabla para que luego pueda obtener toda la información de la forma más fácil.

Será conveniente usar 2 tablas relacionadas?

Cualquier orientación sirve de ayuda, gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 15:04
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Checkbox seleccionados guardar en tablas

Muchos dirán que mejor dos tablas relacionadas, pero personalmente en estos casos yo tengo un campo en la tabla donde se recoge toda la información del formulario específica para los checkbox y lo que hago es dejar todos los checkbox con el mismo name y el value diferente para cada uno. Cuando se envía el formulario recojo en un array todos los checkbox seleccionados y los coloco en una sola variable separados por guiones con implode. Luego cuando necesito volver a cargar los checkbox seleccionados hago el proceso contrario, con explode los vuelvo a poner en un array y a medida que los voy cargando compruebo si está en el array y si es así lo marco. Por otro lado si tienes que luego consultar quienes han seleccionado un checkbox en especial en ese caso si deberías usar otra tabla e ir insertando un registro por cada checkbox relacionando cada registro con el id del usuario.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]

Etiquetas: checkboxes, mysql, seleccionados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.