Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Codificacion de caracteres ISO-8859-1

Estas en el tema de Codificacion de caracteres ISO-8859-1 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy insertando datos en la tabla de un sitio web en joomla, pero para insertar los datos tienen que ser ISO-8859-1, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 19:37
Avatar de raptor00  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Codificacion de caracteres ISO-8859-1

Hola a todos,

estoy insertando datos en la tabla de un sitio web en joomla, pero para insertar los datos tienen que ser ISO-8859-1, si lo inserto como UTF-8 sucede que se corta por los caracteres de la tilde o la ñ,

entonces yo convierto esos caracteres que vienen como UTF-8 a ISO-8859-1 y se inserta bien la noticia ya no se corta,

ahora el contenido se ve perfecto pero el titulo de la noticia no me traduce el carácter ISO-8859-1,

es lo que no entiendo en el contenido si pero en el titulo no, si el sitio tiene una codificación ISO-8859-1, el debería entender por ejemplo que ñ es la ñ, pero no lo hace me traduce el carácter & y concatena lo que le sigue así á si es una (á) con tilde, pero solo en el titulo, creo tiene algo que ver con esa seccion del sitio que es donde se carga el contentheade, tiene alguien alguna idea ..???

al ver el codigo fuente del sitio web veo esto en el titulo de la noticia:

Código PHP:
<td class="contentheading" width="100%"><h1>
                     
Instalan se&amp;ntilde;alamientos en la avenida Rueda Medina              </h1></td
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 04:18
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Codificacion de caracteres ISO-8859-1

El ejemplo concreto que posteas sale mal porque efectivamente está mal codificado, sería así:
se&ntilde;alamientos
es posible que hayas codificado mal al guardar.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: caracteres, codificacion, iso-8859-1, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.