Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Columnas en tablas

Estas en el tema de Columnas en tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia. El inconveniente que se me presenta es el siguiente: Tengo una tabla o dos, eso depende de una seleccion, pero no es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Pregunta Columnas en tablas

Buen dia.

El inconveniente que se me presenta es el siguiente:
Tengo una tabla o dos, eso depende de una seleccion, pero no es el caso. lo que pasa es que en un formulario un profesor (para este caso) tiene dos jornadas que puede seleccionar (mañana y/o tarde ) deacuerdo a las jornadas traigo los grados que se imparte en cada jornada.

El detalle es que quiero que la tabla en la que pinto los grados quede dividida en dos columnas por ejm:

primero segundo
tercero cuarto

y no una solo columna con todos los grados:

primero
segundo
tercero...

hize un contador para que cada que este sea if($c % 2 ==0){print("</tr>");}
imprima la tr y cierre la columna
pero no funciona.

Seguro no ha de ser complicado pero no me ha querido funcionar. este es el codigo completo de la parte donde pinto la tabla al final esta la parte donde esta el problema, la pongo con negrita para que no se pierdan.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria mucho.

for($i=0;$i<=$e;$i++)
{
$sqljorna=mysql_query("select tbljornadas.id_jornada,jornada from tbljornadas
inner join tblprofexjornada on tbljornadas.id_jornada = tblprofexjornada.id_jornada
where identificacion= '$id'",$conexion);
unset($id);
/* Ciclo que va imprimiendo las jornadas. en este se define $jornada como arreglo de la consulta anterior */
while ($jornada=mysql_fetch_array($sqljorna))
{
$idjorna=$jornada['id_jornada'];
printf("<table border='1'>
<tr align='center'><th colspan='2'>Jornada de la %s</th></tr>",$jornada['jornada']);
/* Defino $a para controlar las posiciones del vector $vecjor[] */
$a=$a+1;
/* Extraigo los cursos que hay en la jornada, estos estan relacionados con las jornadas por los grados */
$sqlcursos=mysql_query("select id_curso,nombre_curso from tblcurso
inner join tblgrado on tblcurso.id_grado=tblgrado.id_grado
inner join tbljornadas on tblgrado.id_jornada=tbljornadas.id_jornada
where tbljornadas.id_jornada='$idjorna'",$conexion);
/* En este ciclo imprimo los cursos y los llevo a un vector (cursos[]) para luego llevarlos a la pagina donde se guardan y donde se extraen las materias deacuerdo a los cursos */
while ($curso=mysql_fetch_array($sqlcursos))
{
$c=$c+1;
?>
<tr align='center'><td align='center'><? printf("%s",$curso['nombre_curso']);?><input type='checkbox' name='cursos[<? echo $c; ?>]' value=<? print($curso['id_curso']);?>>
</td>
<?
if($c % 2 ==0)
{
?></tr><?
}
}
?></table><br><br><?
}
}

Última edición por jucas1987; 11/08/2009 a las 09:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.