Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Combobox anidado

Estas en el tema de Combobox anidado en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Tardes, quisiera solicitar de su colaboración para una pequeña ayuda de como realizar dos combobox anidados, osea que dependiendo de la selección que realice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Combobox anidado

Buenas Tardes, quisiera solicitar de su colaboración para una pequeña ayuda de como realizar dos combobox anidados, osea que dependiendo de la selección que realice en uno me muestre la información asociada, ya tengo creada mis dos tablas pero no se como hacerlo, si me pudieran colaborar, que se envíe por Ajax, de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Combobox anidado

Se le llaman select dependientes, no anidados, y ya se ha publicado varias soluciones, yo mismo coloqué una aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Combobox anidado

Gracias, el link me aclara unas dudas pero lo que pasa es que necesito hacerlo de manera que tenga zend_framework me explico una vista .phtml donde tenga algo como esto
<tr>
<td class="sombra"><strong>Tipo de la Gest&oacute;n</strong></td>
<td><select name="tipogestion" id="tipogestion">
<option value="">Seleccione...</select></td>
</tr>
<tr>
<td class="sombra"><strong>Sub-Tipo de la Gesti&oacute;n</strong></td>
<td><select name="subtipogestion" id="subtipogestion">
<option value="">Seleccione...</select></td>
</tr>

Manejar un controlador, un modelo que seria donde realice la consulta creo yo y un form para poder guardar esa información.

Pero no sabría como realizar estos pasos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 13:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Combobox anidado

Bueno, independientemente de que usar tablas para maquetar un formulario es una pésima técnica, no veo por qué no puedas adaptar el código que puse a tu estilo de programación, finalmente el ejemplo que puse lo puedes dividir poniendo el html en un archivo independiente de las funciones php.

Etiquetas: combobox, tabla, anidados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.