Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento?

Estas en el tema de ¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que no es muy transcendental pero me gustaría oír la opinión de expertos en el tema, a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento?

Hola a todos, tengo una duda que no es muy transcendental pero me gustaría oír la opinión de expertos en el tema, a ver si podéis darme la vuestra.

Estoy trabajando en un proyecto y estoy usando Jade (jadePHP) para crear los templates php.
La tengo prácticamente terminada pero estoy pensando que he abusado demasiado de los includes y requiere de PHP.
Obviente lo he hecho así por no repetir código y tener mejor estructurada la web.
Ya que estoy usando Jade, puedo crear esos includes en Jade y así se me genera los templates con ese código "incrustado" sin tener que tener que hacerlo el servidor. Con esto me ahorro el "posible retardo" de los includes del servidor, teniendo la misma comodidad de no repetir código, pero perdiendo un poco de orden de estructura en los archivos PHP, por si en un futuro otro programador coge el código y él no funciona con Jade.

¿Creéis que es buena idea hacer esta opción (la de Jade) por lo menos con los includes menos necesarios? dicho de otra manera ¿afecta en el rendimiento los includes PHP de manera apreciable para tener esto en cuenta?

Bueno, esa es mi duda, muchas gracias a todos por vuestra atención. Saludos!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 03:36
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: ¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento?

Usar includes es beneficioso en tiempo de codificación. Y es, en general, perjudicial en tiempo de ejecución (hay que intentar minimizar el numero de accesos al sistema de ficheros).

Lo ideal: el código que se escribe no es exactamente el mismo que el código que se ejecuta.Esto significa que hay un proceso de compilación / despliegue.

Sobre tu pregunta exacta: si esa es tu preocupación, haz un benchmark, usando y sin usar Jade. Y mira si te compensa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 05:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento?

Muchas gracias dashtrash por tu respuesta.

Creo que con lo que me dices das respuesta a mi pregunta. Voy a hacer en Jade las que no sean necesarias tener en PHP.

Respecto a lo de "haz un benchmark" no sé cómo se hace. Aunque he investigado algo después de leer tu post, me lo apunto para cuando tenga tiempo de estudiármelo mejor.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 06:35
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: ¿cómo afectan los includes/require en el rendimiento?

Benchmark : crea una plantilla Jade y una plantilla sin Jade, que hagan lo mismo.Posiblemente, que tengan algo de complejidad (que sean realistas), para que la disminución de includes sea realista.
Usa wget para renderizar cada una n veces (haciendo requests que utilicen todo el stack/framework que uses, no sólo el sistema de plantillas).Haz varias ejecuciones, para ver si los resultados son consistentes.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.