Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo afectar varios registros de mi bd en una misma consulta?

Estas en el tema de Cómo afectar varios registros de mi bd en una misma consulta? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Les explico lo que me tiene en jaque. Tengo que hacer una especie de control de ventas y el administrador va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:35
Avatar de domyhamy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, DF
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cómo afectar varios registros de mi bd en una misma consulta?

Hola a todos:

Les explico lo que me tiene en jaque.

Tengo que hacer una especie de control de ventas y el administrador va a asignar ciertas empresas a cada vendedor para que lo atienda. Estas empresas ya estan capturadas en mi base de datos y uno de los campos es status en donde se asignan como prospectos o como contratados.

Al hacer mi consulta debo llamar a las empresas con status prospectos y ordenarlos por ciudad, de esta forma se asignan las empresas a cada vendedor dependiendo la ciudad donde se encuentre, ok???

ahora el problema: al hacer mi consulta de las empresas con status "prospecto", debo asignar a cada registro la clave del vendedor que le corresponda, (eso lo hara el administrador de la empresa) cómo afecto a 10 registros al mismo tiempo???

como idea tengo esto:
Si yo hago un listado (consulta) de estas empresas y a un lado les coloco un campo de formulario como menu desplegable en donde pueda elegir el vendedor, pero como hago para que esa informacion suba de vuelta a la base con esos dos campos cambiados en cada registro?????

Creo que hoy mi cabeza va a estallar por que no se me ocurre como hacelo, por favor necesito un empujoncito, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 20:50
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Re: Cómo afectar varios registros de mi bd en una misma consulta?

Tus preguntas son de Base de Datos y no de PHP.... creo que deberias preguntar alli y que el hilo deberia ser movido.

Salu2
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 20:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Cómo afectar varios registros de mi bd en una misma consulta?

Se me ocurre que hagas un while, por lo que tendrías que hacer una consulta por registro...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.