Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Como agrupar y mostrar datos de la siguiente manera

Estas en el tema de Como agrupar y mostrar datos de la siguiente manera en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, espero y me puedan ayudar con este problema, soy novato en esto de PHP. Bueno tengo dos tablas en una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 11:39
Avatar de pepito160591  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: St. Louis
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como agrupar y mostrar datos de la siguiente manera

Buenos días, espero y me puedan ayudar con este problema, soy novato en esto de PHP.

Bueno tengo dos tablas en una base de datos MYSQL:
1.- departamentos(id_departamento, nombre_departamento)
2.- usuarios(id_usuario, id_departamento, username)

Y necesito mostrar a cada departamento con los usuarios que pertenecen a ese departamento, por ejemplo:

DEPARTAMENTO 1
- Usuario 1
- Usuario 2
- Usuario 3

DEPARTAMENTO 2
- Usuario 4
- Usuario 5
- Usuario 6

Tengo la siguiente consulta: SELECT nombre_departamento, GROUP_CONCAT(username) AS empleados FROM usuarios, empresa_departamento WHERE usuarios.id_departamento=empresa_departamento.id_d epartamento GROUP BY nombre_departamento

Está consulta me muestra el departamento con sus respectivos usuarios, el problema es que como se ve en la consulta me muestra los usuarios en un campo llamado empleados separados por una coma, y yo necesito que los muestre como en el ejemplo de arriba ya que cada usuario tendrá un botón para poder editarlo.

No sé si tendría que cambiar la consulta en MYSQL ó hacer algo en PHP para que me lo muestre como quiero. Espero y me puedan ayudar, de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 12:19
Avatar de PIRRUMAN  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 633
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como agrupar y mostrar datos de la siguiente manera