Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Estas en el tema de ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Desde hace aproximadamente un año, me tomé el propósito de aprender php y es lo que hice. Me compré un libro sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Mensaje ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Hola a todos.

Desde hace aproximadamente un año, me tomé el propósito de aprender php y es lo que hice. Me compré un libro sobre php y me aprendí todas las lecciones que había. Ahora, se podría decir que tengo un nivel normalillo sobre este leguaje: Puedo hacer libros de visitas, sistemas de usuarios, de encuetas, de votos, de descargas, etc. Pero se que me queda mucho por aprender. He los posts sobre “desafíos”, en los cuales se reta a los usuarios que sepan php, a hacer un “laberinto” o un “3 en raya”, lo cual me veo incapaz de poder desarrollar unos de estos 2 programas.

Me gustaría, que me recomendarais tutoriales o ejercicios, bien sean paginas web o libros (preferiblemente en español), para poco a poco ir ampliando mis conocimientos hasta tener un buen nivel en la materia, tal nivel como para que por ejemplo pueda hacer yo mismo los “desafíos” mencionados anteriormente.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 14:43
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Creo que no se trata solamente de lo que sepas del lenguaje, sino también de tus conocimientos como programador.

Una parte fundamental de programar es poder dividir un problema grande en partes, para así solucionar cada parte a su vez, y también poder pensar mejor.

Por ejemplo, en el caso del laberinto (desafío en el que participé con un algoritmo bastante simple), se pueden identificar ciertas cosas que el "ratón" debe hacer:

1.- "mirar" en las direcciones disponibles
2.- "decidir" hacia dónde moverse
3.- moverse a una casilla válida
4.- volver a 1

Dentro de cada parte también hay subpartes, a veces para razonar mejor, a veces para agregar "inteligencia".
Es fundamental poder identificar esas subpartes, y luego si no se sabe implementarlas, leer, leer y leer hasta que se logra implementar.

Programar no es conocer un lenguaje, sino identificar problemas y pensar soluciones.

Por ejemplo, ¿qué pasos te parece que tendría que seguir un programa que jugara al tateti (o 3 en raya)?
Te recomiendo pensarlo, anotar lo que se te ocurra, en tus palabras, y una vez que lo termines ver si le podés agregar algo al mecanismo que pensaste. Todo esto sin programar una línea de código.

Una vez que identifiques los pasos, recién ahí prendé la computadora y empezá a programar. Verás que con ideas claras sobre lo que tenés que hacer, la implementación resulta la parte más fácil.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Gracias alvlin por el consejo. Ya se algo más sobre lo que tengo que tener en cuenta.
Pero una cosa. ¿Sabes, o alguien sabe alguna web donde hayan ejercicios tipo "3 en raya", pero más sencillos? Para así ir empezando con la resolución de problemas de estos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Cita:
Iniciado por DarkKing Ver Mensaje
Gracias alvlin por el consejo. Ya se algo más sobre lo que tengo que tener en cuenta.
Pero una cosa. ¿Sabes, o alguien sabe alguna web donde hayan ejercicios tipo "3 en raya", pero más sencillos? Para así ir empezando con la resolución de problemas de estos.

yo estoy viendo esta por esa razón http://www.desarrolloweb.com/articulos/2144.php
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Interesante artículo. Gracias mvlsistemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 17:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cómo ampliar mis conocimientos sobre PHP?

Uhm, veo que no es un artículo, sino un manual y tiene buena pinta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.