Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como armar Categorias que parseo de un CSV

Estas en el tema de Como armar Categorias que parseo de un CSV en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos, necesito que me abran un poco la cabeza y me den su punto de vista, porque lo que estoy haciendo no tiene sentido y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Mensaje Como armar Categorias que parseo de un CSV

Amigos, necesito que me abran un poco la cabeza y me den su punto de vista, porque lo que estoy haciendo no tiene sentido y es muy largo el script, y creo que se puee hacer mas facil.
Mi situacion es la siguiente, tengo un archivo CSV (Comma Separate Value), en el cual se encuentra informacion linea por linea como la siguiente:

120x,17/10/85,Zapatos:Hombre:Deportes
1201,13/10/85,Zapatos:Hombre:Deportes
EA12,15/10/85,Zapatos:Mujer:Deportes
.....

En cada linea, la primer coma indica el modelo, la segunda la fecha que se subio, y la tercera indica como es la categoria, digamos que esta en tipo Arbol. Seria:

Zapatos
- Hombre
- Deportes

Ahora mi pregunta es la siguiente, se como parsearlo y todo, pero no se me ocurre como subir las categorias, porque digamos que cada producto tiene su categoria, pero yo en el sitio quiero armar un menu, que cuando Muestra las subcategoria de Zapatos, solo me muestre HOMBRE y no Deportes. O algo asi, tenia la idea de Hacer una base de datos, con algun campo llamado Parent y asi organizarlo, pero estoy muy atascado.

Me pueden dar una mano con algunas ideas y ejemplos por favor?? ya que muchos de ustedes tienen mas experiencia que yo.

Desde ya muchas gracias.




  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 17:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como armar Categorias que parseo de un CSV

Podrias hacer un corte de control, pero solo te serviria si el archivo estaria ordenando de algun modo, ej; categoria->Subcategoria, creo que te convendria cargarlo a una base de datos, podes usar mysql y usar algun manejador gratis como phpmyadmin y hedisql.

Espero que te sirva, si lo haces con el archivo de texto te puedo dar mas ayuda.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 21:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Mensaje Re: Como armar Categorias que parseo de un CSV

Maestro, Graicas por tu ayuda, lamentablemente no puedo usar CORTE DE CONTROL, ya que no esta ordenado de alguna manera. Alguna otra idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.