Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como borrar una cookie al cerra una pestaña del navegador u orientenme

Estas en el tema de Como borrar una cookie al cerra una pestaña del navegador u orientenme en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quisiera saber como borrar una cookie cuando el usuario cierra un pestaña del navegador, o bien me orienten en como puedo hacer lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con cookiee !

Hola, quisiera saber como borrar una cookie cuando el usuario cierra un pestaña del navegador, o bien me orienten en como puedo hacer lo siguiente:


Tengo una agenda con php, js y mysql la cual inicia con la fecha actual ( es una cuadricula de 7*6) y tengo dos botones arriba de la cuadricula uno para recorrer la agenda un mes atras y el otro uno hacia adelante, los botones forman parte de un formulario que envia por url el mes y el año en que estaba la agenda.

aqui el codigo de la obtencion del mes y el año

if(@$_GET['anterior']!=null)
{
$mes=$_GET['anterior'];
$año=$_GET['yearactual'];

if($mes==1)
{
echo"entro año menos";
$año-=1;
$mes=12;
}

else

{
echo"entro mes anterior";
$mes=$mes-1;
}

}


elseif(@$_GET['siguiente']!=null)
{
$mes=$_GET['siguiente'];
$año=$_GET['yearactual'];


if($mes==12)
{
$año+=1;
$mes=1;
}
else
{
$mes=$mes+1;
}
}

else
{

$mes=date('n');
$año=date('Y');

}


esta agenda almacena tareas o actividades, al hacer cliq sobre un dia se dispara un evento js que muestra un formulario pequeño y que al enviarse el formulario modifica la url.

partiendo de eso mi problema surge cuando me desplazo a cualquier otro mes que no sea el actual y al almacenar una nueva tarea este me regresa al mes actual, (quiero que la agenda se quede en el mes donde almacene la tarea), para solucionar eso pense en utilizar cookies quedando el codigo de la siguiente manera:

if(@$_GET['anterior']!=null)
{
$mes=$_GET['anterior'];
$año=$_GET['yearactual'];

if($mes==1)
{
echo"entro año menos";
$año-=1;
$mes=12;
setcookie('mes',$mes);
setcookie('anio',$año);
}
else
{
echo"entro mes anterior";
$mes=$mes-1;
setcookie('mes',$mes);
setcookie('anio',$año);
}
}


elseif(@$_GET['siguiente']!=null)
{
$mes=$_GET['siguiente'];
$año=$_GET['yearactual'];


if($mes==12)
{
$año+=1;
$mes=1;
setcookie('mes',$mes);
setcookie('anio',$año);
}
else
{
$mes=$mes+1;
setcookie('mes',$mes);
setcookie('anio',$año);
}
}
else
{
@$mes=$_COOKIE['mes'];
@$año=$_COOKIE['anio'];
if(($mes==null)AND($año==null))
{
$mes=date('n');
$año=date('Y');
}
}

con esto hace lo esperado solo que necesito que cuando el usuario cierre la pestaña de la agenda de su navegador se borren las cookies y cuando vuelva abrir la agenda aparesca con el mes actual (ojo las cookies estan asi para que si el navegador solo tiene una pestaña y es la agenda al cerrarse el navegador se borran las cookies y al reabrir la agenda muestre lo que deseo).

de antemano GRACIAS.

Última edición por ivanvega3090; 23/08/2011 a las 09:17 Razón: no hay respuesta

Etiquetas: borrar, cookie, mysql, navegador, pestaña, formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.