Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿como funciona el formulario de registro este?

Estas en el tema de ¿como funciona el formulario de registro este? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Esta vez, acudo a vosotros con una curiosidad, estoy aún programando mi sitio web, y observo que en el registro de muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
¿como funciona el formulario de registro este?

Hola a todos,
Esta vez, acudo a vosotros con una curiosidad, estoy aún programando mi sitio web, y observo que en el registro de muchas páginas, tienen una forma de validar los formularios, que la verdad me parece muy interesante para incluirlo en mi sitio web.

Os pongo un ejemplo (no es spam, no tengo ninguna relacion con este link)

http://www.thephoneclub.net/register.php

Como podemos comprobar, cuando acabamos de escribir el nick, comprueba que no exista en la base de datos, así como los demás campos.

A simplevista, puede ser un iframe? es Ajax?
Lo he probado desde muchos navegadores e incluso desde dispositivos móviles y no falla...

Supongo también que usará dos métodos de validacion, una por php y la otra por javascript... a ver si podeis aconsejarme, e ilustrarme.

Gracias por vuestras respuestas por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿como funciona el formulario de registro este?

Ajax, iframe es algo sin sentido (o por lo menos para mí).
Si querés hacer validaciones con ajax sin muchos problemas lo que recomiendo es usar algun framework, jquery es uno de los más conocidos y no vas a tener mucho lio para implementar ajax.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿como funciona el formulario de registro este?

se hace simplemente con javascript, en algunos casos se utiliza ajax para solicitar al servidor cuando se necesite, por ejemplo en el nombre de usuario ara verificar si existe o está disponible, en otros como verificar email válido no hace falta más que una simple validación en js.

pero es imprescindible que se realicen las validaciones en el servidor, para así asegurarla integridad de los datos por envíos sin validaciones por parte de malintencionados o que deshabiliten js.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: registro, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.