Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como se hace un buscador??

Estas en el tema de como se hace un buscador?? en el foro de PHP en Foros del Web. buenas tengo un problema con php. estoy haciendo una pagina web de una inmobiliaria, y me gustaria meterle un buscador para que la gente busque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
como se hace un buscador??

buenas tengo un problema con php.
estoy haciendo una pagina web de una inmobiliaria, y me gustaria meterle un buscador para que la gente busque el piso por: ciudad, tipo, garaje(si/no), piscina(si/no) etc... si alguien sabe hacerlo me serviria de gran ayuda q me dijera como.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: como se hace un buscador??

Tienes que utilizar formularios para que el cliente elija:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/ma...ormularios.htm
y luego realizar una busqueda en la base de datos. Para que te contemple todas las opciones (por si el usuario deja vacio un campo del formulario) puedes realizar la busqueda con un like. Luego al ver el resultado del formulario pones: si la variable está vacia poner %. Cuando haces la consulta a la base de datos con campo=like '%' salen todas las opciones.

Espero que sea lo que buscas. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: como se hace un buscador??

gracias, mirare la pagina a ver si me aclro con el codigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Miami
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: como se hace un buscador??

De todas maneras si lo quieres hacer con el dreamweaver creas la pagina de busqueda (Formulario) y el formulario lo direccionas a la pagian de resultados, en esta creas un recordset deacuerdo al criterio que quieras te aconsejo si quieres que busques una utilidad para dreamweaver que se llama MX Kolletcion tiene un query builder mediante este puedes hasta obtener datos de varias tablas vinculandolas dale cualquier cosas dime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.