Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Estas en el tema de ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, pasaré a explicar lo que quiero hacer. Tengo un cliente que tiene una clínica dental y desea que agregue una agenda semanal al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 17:50
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Hola amigos, pasaré a explicar lo que quiero hacer.

Tengo un cliente que tiene una clínica dental y desea que agregue una agenda semanal al sistema web que estoy desarrollando para su negocio, dicha agenda se debe ver más o menos así:


AGENDA DEL: Dr. Juan Pérez
FECHA ACTUAL: 12/11/2011
(link -> Ver semana anterior || Ver próxima semana)
(link -> Ver mes anterior || Ver próximo mes)
(link -> Ver año anterior || Ver próximo año)
(link -> Ver modo mes || Ver en modo diario)

HORA\DÍA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
8:00
8:30
9:00
9:30
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:30
13:00
13:30
14:00
14:30
15:00
15:30
16:00
16:30
17:00
17:30
18:00


En el campo de 8:00 del Lunes se mostrará el cuadro de cita del paciente Luis Jiménez y finalizará en el campo de las 9:30, así sucesivamente.


En los espacios en blanco (horas disponibles), el dentista podrá dar un clic y se visualizará un pequeño cuadro en el cual podrá ingresar el nombre del paciente a quien asignará la cita, en dicho campo al momento de digitar el nombre del paciente, se deberá mostrar una lista de coincidencias similar a la de facebook, además de esto, deberá indicar la hora de inicio que por defecto será en la del campo al que le haya dado clic y la hora final, por otro lado, podrá indicar el tratamiento que realizará, aquí hay un detalle, el tratamiento puede durar 1 o más sesiones (citas), por lo que deberá poder elegir la cantidad de sesiones que durará el tratamiento y el número de sesión de la misma, por ejemplo, el paciente Renato Vizcarra acude a la clínica para que le realicen una ortopedia maxilar la cuál durará 5 sesiones, por lo que en la primera sesión se deberá indicar el número de sesión (en este caso 1) y al realizar el registro de la segunda sesión, deberá aparecer una lista de los tratamientos en curso del paciente, al momento de elegir uno, automáticamente aparecerá el número de sesión en un campo (en este caso aparecerá "sesión: 2" y así sucesivamente, además, se deberá ingresar el costo del tratamiento el cual puede ser pagado en una o más sesiones, por ejemplo, el tratamiento del ejemplo cuesta $50, el paciente decide pagar $15 en la primera cita, por lo que en el cuadro de "pago realizado" se deberá ingresar dicha cantidad, para la siguiente cita, el costo del tratamiento deberá aparecer automáticamente y ya realizado el descuento por haberse realizado un pago en la cita anterior, los pagos se podrán realizar incluso después de haber finalizado el tratamiento. Cada cuadro de cita deberá tener un determinado color:

Rojo: Pendiente
Verde: Atendido
Las horas disponibles aparecerán en blanco

Por otro lado, se podrá ingresar, a modo de comentario, un detalle de lo realizado en la cita, en el caso de los tratamientos de varias sesiones, el dentista podrá cambiar el estado de la misma (del tratamiento, no de la cita) de "en curso" a "finalizado", del mismo modo, podrá cambiar el estado de la cita de "pendiente" a "atendido", finalmente, deberá darle clic a un botón para guardar todos estos datos en una base de datos, de modo que al querer visualizar un tratamiento en curso, atendido, una cita atendida o pendiente, los datos cargarán desde la base de datos.

Desde el modo de vista general de la agenda, el dentista podrá modificar la hora de inicio y/o final de una determinada cita con sólo darle clic al borde superior y/o inferior del cuadro de la cita y arrastrando el puntero del mouse hacia arriba o abajo, así mismo, podrá cambiar el día de la cita arrastrando el cuadro de la cita a otra día de la semana. Al realizar este cambio, las horas inicial, final y día asignado, deberán cambiar y guardarse en la base de datos de manera automática. No se podrá programar una hora inicial o final si existe conflicto con otra ya programada.

Con sólo darle un clic al cuadro de una determinada cita, deberá aparecer un cuadro emergente similar al del registro de citas para poder modificar los datos de la misma o cancelarla.

Cabe recordar que esta agenda corresponde a cada uno de los dentistas que laboran en la clínica, por lo que cuando un determinado dentista se loguea en el sistema, sólo se mostrarán los datos de las citas que se le asignaron.

Nota: Se debe generar un ID de cada tratamiento y sesión del tratamiento.

Última edición por Alexis88; 10/11/2011 a las 17:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 18:05
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

http://jquery-week-calendar.googleco...full_demo.html
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 18:09
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

jcxnet

Ya he probado esa agenda antes y si bien es buena, no tiene todo lo que necesito, dale una leída a la descripción de mi pregunta, saludos.

P.D.: De preferencia, que la agenda este en español.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 18:33
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

esta ?
http://www.web-delicious.com/jquery-...dar/sample.php
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 19:15
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Cita:
Iniciado por Alexis88
Ya he probado esa agenda antes y si bien es buena, no tiene todo lo que necesito, dale una leída a la descripción de mi pregunta, saludos.

P.D.: De preferencia, que la agenda este en español.
De verdad crees que sera posible encontrar una solucion que cubra todos tus requerimientos?... Lamento decirtelo, pero Santa Claus no existe... ups! ... perdon... decia que, seguro encontraras algo que "ligeramente" se acerque a lo que necesitas, pero tendras que adaptarlo.

Por supuesto, despues de que lo adaptes, esperamos que compartas tu codigo para que otros con tus mismas inquietudes/necesidades puedan obtenerlo sin "batallar tanto".
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 19:58
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

coincido con Triby, si lo que necesitamos estuviera a un clic dejaríamos de crear código; así que ahora te toca tomar lo que tengas a la mano y modificarlo para lo que necesites.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 02:44
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Jaja, lo sé muchachos, de hecho la primera agenda de jcxnet la probé hace un tiempo y logré adaptarla (hasta donde pude) a las necesidades del sistema pero no fue suficiente, de hecho el problema radica en que el funcionamiento de dicha agenda se basa en javascript y precisamente no tengo mucha experiencia con eso :/, lo poco que he hecho para adaptar la agenda no es suficiente, he logrado transferir todo al español, añadir horas, agregar el campo de búsqueda de paciente muy similar al de Facebook, pero no sé cómo guardar toda esa info (junto con la de los otros campos que detallo en la descripción de la pregunta) en la base de datos y que en una futura sesión, carguen todos los datos guardados, si alguien aquí sabe más de javascript, por favor denme una mano con esto, gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 07:28
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

pues necesitas mucho de javsacript y ajax para conseguir lo que necesitas, para guardar la info solo necesitas formularios y scripts de recepción de la data enviada.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 07:35
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Te sugiero que contrates a un experto en JavaScript para la adaptación, porque todo eso suena a mucho JavaScript y no creo que haya nadie que quiera enseñarte mucho JavaScript gratis.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:01
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

No estoy pidiendo que me enseñen sobre javascript, sólo estoy pidiendo un poco de ayuda con esto, pero veo que es mucho pedir en este foro. Qué mal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
No estoy pidiendo que me enseñen sobre javascript, sólo estoy pidiendo un poco de ayuda con esto, pero veo que es mucho pedir en este foro. Qué mal.

Un profe me dijo algo que cuando lo puse en practica me cambio la vida:

Si no sabes aprende, si no aprendes delega, si no aprendes y si no delegas: déjaselo a otro. Y si no quieres aprender, si no quieres delegar y si no lo quieres dejar, esta carrera no es para ti, dedicate a otra cosa.
Sabias palabras.
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 14:18
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR
Si no sabes aprende, si no aprendes delega, si no aprendes y si no delegas: déjaselo a otro. Y si no quieres aprender, si no quieres delegar y si no lo quieres dejar, esta carrera no es para ti, dedicate a otra cosa.
Sabias palabras.
Solo puedo agregar una cosa: Amén!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 21:54
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
No estoy pidiendo que me enseñen sobre javascript, sólo estoy pidiendo un poco de ayuda con esto, pero veo que es mucho pedir en este foro. Qué mal.
Lo que sucede amigo es que un poco de ayuda no basta para conseguir lo que necesitas. Suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 15:10
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: ¿Cómo hacer una agenda semanal? (leer descripción)

Luego de mucho tiempo vuelvo a este post, afortunadamente no se cumplió la última parte de la cita de NUCKLEAR y pude hacer esto y otras cosas un poco más complejas, a la par de desarrollar otras actividades (no me dedico al 100% a la programación pero he incrementado algunos puntos el porcentaje de tiempo que destino a esta labor).

Saludos.

Última edición por Alexis88; 28/11/2015 a las 23:59

Etiquetas: agenda, ajax, clinica, html, javascript, pacientes, semanal, cita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.