Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas?

Estas en el tema de como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, otra vez aqui para pedir ayuda. tengo varias tablas (15), en cada tabla almaceno valores (3.5,4.2.....) quiero tramite un SELECT imprimir en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 22:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas?

Hola a todos, otra vez aqui para pedir ayuda. tengo varias tablas (15), en cada tabla almaceno valores (3.5,4.2.....) quiero tramite un SELECT imprimir en pantalla el promedio de los valores de todos los campos.
Todos los campos tienen el mismo nombre (nota), cambia solo la tabla (ex: 1Aespanol, 1Areligion.....) Algo asì:

<?php $sql = "(SELECT nota3 FROM PRIMERO_AA_espanol WHERE id='1') UNION ALL (SELECT nota3 FROM PRIMERO_AA_pl WHERE id='1')" ; $query = mysql_query($sql); while($fila = mysql_fetch_assoc($query)) {echo $fila["nota3"];} ?>

Con esto script me resulta los valores juntos (ex: 2.0 y 3.0 =2.03.0)

Como puedo sumar y dividir los valores de los campos?

Gracias de antemano por la resuesta

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 23:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas?

Me gustaria ver la estructura de tu BD, no me digas que tienes una tabla para cada materia o salon o algo asi, quizas primero haya que ver eso para saber bien lo que quieres hacer y que lo hagas de la mejor manera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 06:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas?

Gracias gmurop por responderme. De hecho es justo como dices, tengo una tabla cada salón y cada materia....Es que no tengo muchas experiencia en sql y php y hice todo asi, sin saber como planear por falta de tiempo y conocimientos.
Para solucionar este problema ahora me hace falta solo lograr hacer el promedio entre estas tablas. Algo así:

n°---estudiante---español---religion----geografia----TOTAL
-1----pinco pallino---3.4----------4.0----------3.7-----------(3.7)

español= 1° tabla
religion=2° tabla
geografia=3° tabla
así hasta la 15° tabla

Como hago para que me calcule el total en promedio?

(se alguien tiene una idea mejor para hacer las bases de datos...)

Gracias por su paciencia

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 14:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como hacer el promedio de màs campos en diferentes tablas?

Pues buscate un tutorial de como diseñar bases de datos, pero para tu actual problema yo haria algo asi:

cuatro tablas:

estudiante(id,nombre,grupo)
materia(id,nombre,num_salon)
salon(num,edificio)
estudiante_materia(id_estudiante,id_materia,califi cacion)

Con lo anterior, registras a un estudiante, creas las materias donde num_salon es una llave foranea que te indicará en que salon se toma esa materia, y estudiante_materia es la relacion de el estudiante con cada materia que lleva y la calificacion.

con algo asi sería más facil hacer una consulta para saber las materias de cada estudiante y por ende obtener su promedio.

Ojalá te sirva de guía lo anterior.

Saludos.

Etiquetas: campos, diferentes, promedio, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.