Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hacer ranking de mis paginas?

Estas en el tema de como hacer ranking de mis paginas? en el foro de PHP en Foros del Web. hola, como dice la pregunta, quisiera hacer una ranking de mis paginas mas vista y las enumere para luego en otra pagina ponerlas en lista, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta como hacer ranking de mis paginas?

hola,

como dice la pregunta, quisiera hacer una ranking de mis paginas mas vista y las enumere para luego en otra pagina ponerlas en lista, desde la mas vista(la que tenga el numero mas alto) hasta la menos vista(la del numero mas pequeño).

e estado buscando por todos lados un tutorial que me ayude con esto pero no hay y los que encuentro no me especifican bien lo que quiero.... por eso estoy aquí buscando ayuda!!!

desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 08:18
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: como hacer ranking de mis paginas?

Es un simple COUNT con GROUP BY en la consulta y con ORDER BY lo colocas del mayor al menor
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como hacer ranking de mis paginas?

Bien, lo primero que se me viene a la cabeza es lo siguiente:

Crear una tabla con 3 columnas, "ID", "PÁGINA" Y "VISITAS", la "ID" seria autoincrementable, en "PÁGINA" pondrías la URL de la web, y en "VISITAS" insertarias el número de visitas de cada una de ellas.

Una vez hecho esto, como dice el compañero abimaelrc, seria mostrar la información con un ORDER_BY, del mayor número del campo "VISITAS" al menor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer ranking de mis paginas?

gracias, creo que con esto podre avanzar un poco, gracias por tomar su tiempo para responder!!!

Etiquetas: ranking
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.