Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como imprimir libretas y factura ?

Estas en el tema de como imprimir libretas y factura ? en el foro de PHP en Foros del Web. hola que tal, estoy realizando un proyecto web para un instituto de educacion, estoy ahora en la parte de calificaciones, los profesores reciben preimpresas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
como imprimir libretas y factura ?

hola que tal,

estoy realizando un proyecto web para un instituto de educacion, estoy ahora en la parte de calificaciones, los profesores reciben preimpresas las libretas y solo falta imprimir el nombre del alumno y su calificacion y otras cosas mas, el problema segun yo es el tamaño de la libreta es de 21 cm de alto por 12 de ancho, pero ahora como puedo personalizar el tamaño de la hoja para que al terminar de imprimir una libreta la impresora pida otra libreta y seguir imprimiendo tal como se hace con los tamaños estandar,
despues tengo que hacer la parte de facturacion y es seguro que la factura sera tambien pequeña.
como me indicaron php no gestiona esto pero como es un proyecto web con php, me gustaria saber como han afrontado este dificultad los que se han enfrentado a esta circuntancia

a mi se ocurre tal vez utillizar fpdf pero no se si sera la solucion, la idea es que el profesor coloque todas sus libretas y se impriman.

en resumen el problema es imprimir en una hoja pequeña,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como imprimir libretas y factura ?

Creo que fpdf podria ser tu solucion.

Pues puedes definir cuando comienza y termina una nueva pagina, ademas de que es la manera mas efectiva que he encontrado para imprimir en el formato pequeño osea para impresoras matriciales de las chiquitas
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: como imprimir libretas y factura ?

hola que tal ggermes, gracias por tu respuesta,

creo que en fpdf se puede definir el tamaño de la pagina si es asi entonces seria una buena alternativa,

me gustaria saber si existe otra alternativa o solucion, creo que es bueno contar con multiples alternativas pues no todas a veces son aplicables,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.