Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como puedo controlar la impresion de formularios pequeños desde PHP

Estas en el tema de Como puedo controlar la impresion de formularios pequeños desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un problema con la impresion de formularios continuos, pero que su tamaño es pequeño, 8 cm de alto x 10 cm de ancho, más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 20:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Como puedo controlar la impresion de formularios pequeños desde PHP

Tengo un problema con la impresion de formularios continuos, pero que su tamaño es pequeño, 8 cm de alto x 10 cm de ancho, más 2 cm para el desglose.
Lo que sucede es que cuando envio la impresion desde PHP utiliza los recursos del browser y hace un slto de pagina de papel A4, y cuando el papel regresa aveces se malogran algunos formularios.
Asi que si alguien tiene la forma de imprimir enviando el formulario desde PHP y que imprima un documento pequeño y realice su salto de pagina sin expulsr mucho papel, hacerme saber como se realiza

Muchas gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 06:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP no es un lenguaje orientado a la "impresión" en sí .. No tiene ningún control sobre el "cliente" e impresoras conectadas a el directamente.

A lo sumo PHP bajo Windows (sólo windows no Linux) dispone de una extensión para controlar impresoras conectadas al servidor (o bajo una LAN y rutas de red clásicas).

www.php.net/printer

Según tu describees . .no estás "imprimiendo" nada con PHP .. sólo generas una páginas HTML que la interpreta el navegador y este a su vez con sus funciones (botón imprimir . .javascript) la imprime "como salga". Los navegadores no se "inventaron" tampoco para taréas de impresión .. así que el control que prestan estos sobre el tema es prácticamente nulo, lo mismo que "Javascript" como lenguaje del "lado del cliente" que podría "controla al navegador" en este aspecto .. su soporte para impresión es "nulo" (un "window.print()" y .. . "a lo que salga").

En PHP para tener un control "fino" de una generación de un documento para impresión lo que solemos hacer es generar un documento PDF con ayuada de alguna classe tipo:

FPDF
www.fpdf.org

Otras soluciones para controlar "impresoras" conectadas a clientes en forma más precisa (y sin tener que generar ningún documento previo) .. sería que implementases algún ActiveX o Applet Java (si usas google veras muchos ya hechos).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.