Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo puedo pedir varias veces una parte del formulario guardando el resto?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo pedir varias veces una parte del formulario guardando el resto? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, primero gracias a todo por este gran foro. Mi problema es el siguiente, estoy realizando el proyecto de fin de curso para un grado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cómo puedo pedir varias veces una parte del formulario guardando el resto?

Buenas, primero gracias a todo por este gran foro.
Mi problema es el siguiente, estoy realizando el proyecto de fin de curso para un grado superior y estoy haciendo una web para un videoclub, el problema lo tengo cuando el empleado va a gestionar un alquiler, el formulario pide lo siguiente: Número de socio, Número de empleado, Referencia de la película o videojuego, horas de alquiler, y formato (dvd, blu-ray...etc), bien pues quiero que se mantenga el número de socio y el número de empleado y que la referencia de la película o videojuego, las horas y el formato se guarden en una variable, que me imagino que será un array, para luego hacer el insert a la base de datos.
¿Cómo puedo hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 07:07
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo puedo pedir varias veces una parte del formulario guardando el resto

Postea el código que tengas.

Has encontrado ya la solución, lo digo por el titulo del post....

En sí el formulario se ejecuta y hasta que no presiones enviar no se ejecuta el insert en la base de datos correspondiente con el pedido del cliente.

Si quieres que el cliente no pueda enviar un pedido sin antes haber seleccionado alguna pelicula o videojuego, debes hacer uso de JavaScript para controlar que sea obligatorio elegir mínimo una.

PD: También para controlar la selección de Películas existe un tag llamado required, el cual puedes usar directamente en el input que tiene que ser obligatorio antes de enviar el formulario a procesar.

Un ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="radio" name="tipo_cliente" value="empresa" required="required"/>

Con esto es obligatorio escoger mínimo este radiobutton para continuar, lo puedes hacer con cualquier campo input.

Eres de Chiclana yo vengo de estudiar por allí ;) . IES Picasso.

Saludos
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: formulario, guardando, parte, pedir, variable, veces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.