Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como unificar autenticación versiones misma aplicación.

Estas en el tema de como unificar autenticación versiones misma aplicación. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes. Tenga una aplicación hecha en PHP y MySQL. En estase maneja un sistema normal de autenticación de usuarios y a su vez se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
como unificar autenticación versiones misma aplicación.

Buenas tardes.

Tenga una aplicación hecha en PHP y MySQL. En estase maneja un sistema normal de autenticación de usuarios y a su vez se manejan unos perfiles, dependiendo cada perfil los usuarios tienen accesos a determinadas opciones.

Se manejan 4 versiones de esta misma aplicación "algunas mas nuevas que las otras" pero igual todas las usan cada una para determinado proposito. Mi cliente necesita que en el momento en que se cree un usuario, un perfil o un permiso d e perfil en una de las 4 versiones de la aplicación... este cambio se vea reflejado en las otras aplicaciones.

Ejemplo... entre a la aplicación 3 y le cambio en password al usuario pepito... pepito debe poder acceder a las 4 aplicaciones con ese nuevo password "cada aplicación debe seguir utilizando su base de datos independiente".


Cuál creen que sea la forma correcta e ideal de hacer esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 20:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: como unificar autenticación versiones misma aplicación.

- Obviamente necesitas aislar la capa de autenticación, base unificada para todas las aplicaciones, no creo que puedas zafar de esto.
- Si cada aplicación tiene su formulario de ingreso, enviale al verificador de usuarios (que debería ser único) un campo oculto "de-donde-vengo". Por ejemplo un hidden field indicando si viene de la versión 1, 2, 3 o 4 para redireccionar según corresponda luego del login.

Etiquetas: autenticación, mysql, versiones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.