Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como utilizar XMLRPC desde php y SSL

Estas en el tema de Como utilizar XMLRPC desde php y SSL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Amigos, espero que esten bien. Tengo un problema para comunicarme con un host remoto mediante la libreria XMLRPC de php, ya que siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 17:22
Avatar de jmoralesc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Como utilizar XMLRPC desde php y SSL

Hola Amigos, espero que esten bien. Tengo un problema para comunicarme con un host remoto mediante la libreria XMLRPC de php, ya que siempre me arroja error de certificados. El tema es que me entregaron un xxxx.crt y un xxxx.key y estoy utilizando el siguiente código:

<?php
ini_set("display_errors",true);

include("/usr/local/apache2/htdocs/verio/lib/xmlrpc.inc");

$f=new xmlrpcmsg('product.dnr.availability',array(new xmlrpcval($direccionSitio,'string')));
$c=new xmlrpc_client("/API","xxxx.xxxxx.xxxx", 1978);
$c->setCaCertificate(file_get_contents('/usr/local/apache2/htdocs/verio/ptesth.crt'));
$c->setKey(file_get_contents('/usr/local/apache2/htdocs/verio/ptesth.key'),false);

$c->setSSLVerifyPeer(0);
$r=$c->send($f,0,"https");

print_r($f);

echo "<br><br>MENSAJE<br>";

print_r($c);

echo "<br><br>REPUESTA<br>";

print_r($r);

?>

De ninguna forma he podido conectarme. alguien me puede ayudar sobre como utilizar estos certificados ya que son necesarios en la comunicacion... tiene que ver algo con el apache?. HELP. De antemano muchas gracias.!

El error que siempre obtengo es:

xmlrpcresp Object ( [val] => 0 [valtyp] => [errno] => 8 [errstr] => CURL error: error:14094410:SSL routines:SSL3_READ_BYTES:sslv3 alert handshake failure [payload] => [hdrs] => Array ( ) [_cookies] => Array ( ) [content_type] => text/xml [raw_data] => )

PD:Soy nuevo en esto de los foros. Gracias por su comprensión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 10:03
Avatar de jmoralesc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como utilizar XMLRPC desde php y SSL

Hola, por fin encontre la solución y era más sencilla de lo que parecia. Simplemente para este caso se debe enviar el .key y el .crt por medio de funciones de XMLRPC como se muestra a continuación:

$key = '/usr/local/apache2/htdocs/xxxxx/aaaa.key';
$crt = '/usr/local/apache2/htdocs/xxxxxx/aaaa.crt';

$arreglo = new xmlrpcval(array("dominio"=>new xmlrpcval("undominio.com","string")),"struct");

$f = new xmlrpcmsg('product.availability',$arreglo);
$c = new xmlrpc_client('/DIR','myserverxmlrpc.com', 1897);
$c->setSSLVerifyHost(false);
$c->setSSLVerifyPeer(0);
$c->setKey($key,"");
$c->setCertificate($crt,"");
$c->setDebug(0);
$r = $c->send($f,0,'https');

Espero les sirva en algun momento. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.