Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Estas en el tema de Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal, estoy buscando un script que me ayude a comparar imagenes buscando similaridades, algo por el estilo de "Visual Similarity Duplicate Image Finder" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 17:14
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Hola que tal, estoy buscando un script que me ayude a comparar imagenes buscando similaridades, algo por el estilo de "Visual Similarity Duplicate Image Finder" (http://www.mindgems.com/products/VS-...F-Download.htm)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 21:30
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Me imagino que puediras lograrlo con la librería GD y verificando cada pixel. Si no se puede y consigues algo no dudes en indicarlo que sería un super aporte.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 21:44
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Gracias por responder, tambien estoy seguro que tiene que ver con GD.

He estado investigando toda la semana pero no he tenido resultados efectivos.
Encontre un servicio muy bueno llamado gazopa.com que busca imagenes similares a partir de una, pero no hay documentacion de su tecnologia, google tiene un servicio parecido para buscar imagenes similares pero no pude encontrar mas info de como funciona.
Encontré tambien un testimonio de una persona que creo una aplicacion para hacer eso pero es de hace algunos meses y sus scripts ya no estan disponibles, ahi mismo encontré un script escrito por un comentarista pero no funciona del todo por que se llama a una función llamada colordiff que no se de donde la saco.

La tecnica tiene que ver con CBIR pero no encuentro nada relacionado a PHP.

Estoy pensando que si no hay forma voy a tener que comprar la licencia corporate del soft que mencione al principio y hacer unos ajustes para que funcione sobre PHP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 04:19
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Hace tiempo yo busque lo mismo y no encontre nada que me convenciera así que desistí...

Ahora viendo tu post me he puesto a buscar por google y he encontrado esto: Comparar imagenes con PHP

No se si te será útil, ni que limitaciones tendrá pués no lo he probado. Pero para conseguir comparar imagenes sin pedir mucho, puede valer.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 08:59
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Respuesta: Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

Encontré esto : http://www.imagemagick.org/script/compare.php .

Y acá su librería para PHP : http://php.net/manual/es/book.imagick.php

El problema que veo en el ejemplo de comparar imágenes por línea de comandos, es que no te devuelve un valor que te diga : "Sí, son iguales" o "No, no son iguales". No sé si algún valor devuelto en los ejemplos podría indicarte la similitud.

Bueno, espero te sirva .
__________________
Nunca te olvidaré mi negra hermosa. Te extraño demasiado.

Última edición por spider_boy; 26/09/2010 a las 09:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 09:50
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Comparador de imagenes en PHP - Encontrar imagenes similares

@Deffer: Si lo habia visto, es muy parecido a una libreria que encontre (http://www.phpclasses.org/package/63...identical.html) pero parece que escanea las imagenes y encuentra una zona de diferencias , lo que estoy buscando es algo que me devuelva un porcentaje de similaridad incluso si varian los tonos de color o el tamaño de la imagen, voy a hacer pruebas con este que me sugeriste a ver si me sirve. Gracias.

@spider_boy: Voy a estudiarlo tambien, gracias.

Encontre otros dos programas de escritorio que funcionan bastante bien:
- VisiPics muy bueno, segun veo en un update log le agregaron la funcion de command-line pero no encuentro ninguna documentacion de como usarlo.
Image Comparer: La interfaz grafica esta mal diseñada pero funciona bien, tiene command-line pero solo se puede usar en la version registrada ($35)

Etiquetas: encontrar, imagenes, similares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.