Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Competencias PHP

Estas en el tema de Competencias PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Para evaluar los codigos sugiero: 1- Revisar que cumplan con las reglas 2- Cada uno de los "jurados" (ya no tomo ) hara las mismas ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 16:58
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Competencias PHP

Para evaluar los codigos sugiero:

1- Revisar que cumplan con las reglas
2- Cada uno de los "jurados" (ya no tomo ) hara las mismas pruebas a todos los scripts:
----- Crear un minimo de 30 cadenas para "reducir" con diferentes longitudes, algunas cortas, otras largas
----- Ejecutar la prueba con echo de esas 30 cadenas, tomando tiempos
----- Publicar los resultados con cadenas originales, resultados y tiempo de cada script
3- Si los jurados vamos a participar, debemos enviar nuestro script por MP entre nosotros, de hecho, lo mas pronto posible, para evitar despues problemas de "me copio"

Es lo que se me ocurre, a ver que opinan todos.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #122 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por spider_boy Ver Mensaje
Solo quiero comentar algo, una sugerencia para Pateketrueke... considero que sería justo que se mostrara la fuente de donde se sacó el desafío. Solo lo digo, porque si yo creara un desafio cualquiera, y otra persona lo usara, mínimo me diera los créditos .

Saludos .
http://www.forosdelweb.com/f18/compe...ml#post3465704

[QUOTE=pateketrueke]aquí hay un buen ejemplo de verdaderos retos en cuanto a scripting se refiere: http://www.mircscripts.org/challenge/
  #123 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 17:50
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Es necesario comentar escrupulosamente el código o solamente el uso de cada variable?, ya tengo lista mi función para la competencia reduce de @pateketrueke, y solo quiero confirmar eso antes de postearlo, es la primera vez que participo en la comunidad (después de estar en ella casi 2 años )

no se desanimen, es un excelente reto, me encantó desarrollarlo, es verdad que sin POO y solo el núcleo de php se puede hacer muchas cosas
  #124 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 17:54
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
Es necesario comentar escrupulosamente el código o solamente el uso de cada variable?, ya tengo lista mi función para la competencia reduce de @pateketrueke, y solo quiero confirmar eso antes de postearlo, es la primera vez que participo en la comunidad (después de estar en ella casi 2 años )

no se desanimen, es un excelente reto, me encantó desarrollarlo, es verdad que sin POO y solo el núcleo de php se puede hacer muchas cosas
ojo, no es mi competencia... es la competencia, y según las reglas debes cumplir con alguna guía de estilo estándar o mixta... ;)

¿de verdad ya tienes listo el código? ¿cumple todas las reglas? ¿probaste todos los ejemplos?

caray... y yo ni me he tomado el tiempo de pensarlo siquiera... xD


Edito: recién pienso que sería conveniente enviar los códigos por MP a algún jurado antes de colocarlo en el tema original, solo quedaría decir que al momento de recibido el jurado escriba en el tema original quien ya ha enviado su código...

finalmente, en el desarrollo del mismo tema explicaríamos la forma en la que hemos hecho las pruebas, resultados y posibles comentarios adicionales... diganme si están de acuerdo en esto último para editar correctamente el tema!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 02/07/2010 a las 18:00
  #125 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 18:02
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
ojo, no es mi competencia... es la competencia, y según las reglas debes cumplir con alguna guía de estilo estándar o mixta... ;)

¿de verdad ya tienes listo el código? ¿cumple todas las reglas? ¿probaste todos los ejemplos?

caray... y yo ni me he tomado el tiempo de pensarlo siquiera... xD
sí, me llevo unas cuantas horas, funciona a la perfección, en lo que más tarde fue en la convención (algo que uso muy poco, dejo que netbeans me guié), lo adapte un poco según PEAR y algo de symfony, espero que les guste, bueno lo posteo entonces.

Mucho éxito a los contrincantes
  #126 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 18:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Edito: recién pienso que sería conveniente enviar los códigos por MP a algún jurado antes de colocarlo en el tema original, solo quedaría decir que al momento de recibido el jurado escriba en el tema original quien ya ha enviado su código...

finalmente, en el desarrollo del mismo tema explicaríamos la forma en la que hemos hecho las pruebas, resultados y posibles comentarios adicionales... diganme si están de acuerdo en esto último para editar correctamente el tema!!
upps!, ya lo había posteado, pero lo borre inmediatamente, te envió el codigo por MP, el post quedo colgado sin código, espero que nadie lo halla visto

100% deacuerdo

Última edición por maycolalvarez; 02/07/2010 a las 18:23
  #127 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 18:25
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
upps!, ya lo había posteado, pero lo borre inmediatamente, te envió el codigo por MP, el post quedo colgado sin código, espero que nadie lo halla visto

100% deacuerdo
correcto, ahora mismo confirmo tu participación.. gracias!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #128 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 18:30
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
correcto, ahora mismo confirmo tu participación.. gracias!!
OK!, muchas gracias.

Anímense, todavía queda un mes
  #129 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 19:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Competencias PHP

:O nadie lo vio tenlo por seguro.. (excepto que se hayan suscrito al tema entonces le llegara tu codigo al mail con un letrero de COPIAME :D)
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #130 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 20:10
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Competencias PHP

Se me ocurre que para facilitar un poco la revision de cada aporte, vayamos creando cadenas de prueba, incluyendo al menos un cambio de dirección: cadena == resultado esperado, por ejemplo:

Código:
abzyxwvutuvwxabcaaaabcabcdefedcbaghkji == abz-t-xa-caaaa-ca-f-aghk-i
Mañana pruebo mi funcion con mas cadenas... despues de eso, la envio por MP
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #131 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 21:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Excelente idea, mi script paso tu prueba
Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Código:
abzyxwvutuvwxabcaaaabcabcdefedcbaghkji == abz-t-xa-caaaa-ca-f-aghk-i
mis pruebas:
Código:
bbbabcdefabcxyzyxwabaopqrstu == bbba-fa-cx-z-wabao-u
zyxwvutsrstabbabcdcbaaaxyzbbbcdehijwvtg == z-r-tabba-d-aaax-zbbb-eh-jwvtg
aabbccabcdfghjjihijklmlknn == aabbcca-df-hjj-h-m-knn
@hidek1: eso espero XD, fue cuestión de segundos, no tardó ni un minuto hasta que me llego el MP de pateketrueke, anímate e inténtalo!!
  #132 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 22:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Competencias PHP

Puse en el tema un script para hacer tests por si gustas hacer pruebas más a fondo Por cierto ya envie mi script que pasa los tests
  #133 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 23:03
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Puse en el tema un script para hacer tests por si gustas hacer pruebas más a fondo Por cierto ya envie mi script que pasa los tests
Van rápidos eh . Ta weno, igual debería tomarse en cuenta el tiempo de entrega ... Yo aún no tengo ni idea de cómo ...

Igual coopero con un script para realizar pruebas, con una salida amigable para quienes usamos la terminal. Obviamente, para el "juicio final" los jueceses deberán crear sus propias pruebas.

La real razón de este mensaje es que no entendí aquello de "Como aclaración: al final debería ser posible aplicar ingeniería inversa al resultado de la función..."

Paso a dormir. :zzz:
__________________
I ♥ The Music!
  #134 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 12:13
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Van rápidos eh . Ta weno, igual debería tomarse en cuenta el tiempo de entrega ... Yo aún no tengo ni idea de cómo ...

Igual coopero con un script para realizar pruebas, con una salida amigable para quienes usamos la terminal. Obviamente, para el "juicio final" los jueceses deberán crear sus propias pruebas.

La real razón de este mensaje es que no entendí aquello de "Como aclaración: al final debería ser posible aplicar ingeniería inversa al resultado de la función..."

Paso a dormir. :zzz:
No creo que se tome en cuenta el tiempo (seria el primer privilegiado ), para ser justos solo se deben tomar las reglas ya dictadas, y que gane el mejor.

De verdad estoy muy intrigado por ver las demás funciones, para compararlas con la mía, ver el nivel de estandarización aplicado a las convenciones, el uso inesperado de alguna función del core de php, etc.

En cuanto a la ingeniería inversa seria otra función que haga lo contrario, he estado pensando y veo que es factible, a lo mejor es el próximo reto
  #135 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 14:23
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Competencias PHP

¿Quienes son los que están participando? Me refiero a los que no han posteado código, para saber si podemos reducir el tiempo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #136 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Competencias PHP

Yo lo estoy haciendo pero no me esta siendo facil!
  #137 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 18:03
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Competencias PHP

por cierto... varios me han enviado su código a mi...

¿y quien me calificará mi propuesta??

Edito: esta bien, si no hay mas que calificarme yo solo lo hago... aún no termino, pero cuando lo haga ya verán!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #138 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 18:21
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Competencias PHP

buenas el tema esta interesante pero cuando crearan uno basico para gente que como yo esta empezando??
  #139 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 18:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Competencias PHP

Buenas!! Yo me anoto... y casi que lo tengo listo... Tengo esta duda no mas:

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Se me ocurre que para facilitar un poco la revision de cada aporte, vayamos creando cadenas de prueba, incluyendo al menos un cambio de dirección: cadena == resultado esperado, por ejemplo:

Código:
abzyxwvutuvwxabcaaaabcabcdefedcbaghkji == abz-t-xa-caaaa-ca-f-aghk-i
Mañana pruebo mi funcion con mas cadenas... despues de eso, la envio por MP
A mi esta me da
Código:
abz-t-xa-c-aaa-ca-f-agh-i
Cual esta bien??? quiero estar seguro
  #140 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 19:08
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Competencias PHP

El resultado debería ser:
Código:
abz-t-xa-caaaa-ca-f-aghk-i
Saludos.
  #141 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 20:44
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
La real razón de este mensaje es que no entendí aquello de "Como aclaración: al final debería ser posible aplicar ingeniería inversa al resultado de la función..."
Sigo con la duda. Pateketrueke, ¿de qué va eso?.

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
¿y quien me calificará mi propuesta??
¿No GatorV y Triby que son los otros jueces?.

Yo sigo sin entender qué se va a calificar. Eso de las convenciones, por ser una simple función y solo un script, me parece va sobrando, al igual que tenga soporte para PHP4 (que por lo simple, es irrelevante). Pero solo como comentario.

Aún no he comenzado, que no sé en qué enfocarme. Triby por ahí mencionó su script estaba "largo" (que tampoco así), ¿será el peso un factor?, ¿número de caracteres?. Todo eso debería especificarse claramente.
__________________
I ♥ The Music!
  #142 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 21:56
Avatar de De_la_Cuesta_13  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Cali, Colombia.
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años
Puntos: 14
Respuesta: Competencias PHP

Compañeros, una inquietud:

En el desafío, los ejemplos que tiene pateketrueke que meciona como // sencillos, revisando
Código PHP:
echo reduce('ihdlkioabcihgfe'); // ihdlkioa-ci-e 
si notan, la salida no debería ser i-hdl-kioa-ci-e?

Sólo esa inquietud (al menos por ahora), o tal vez esté equivocado yo.
__________________
Sólo quien nunca nada hace, nunca se equivoca.
  #143 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 21:57
Avatar de De_la_Cuesta_13  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Cali, Colombia.
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años
Puntos: 14
Respuesta: Competencias PHP

hmmm, sorry. No revisé:
Cita:
El resultado debe indicar donde hay 3 o mas caracteres
__________________
Sólo quien nunca nada hace, nunca se equivoca.
  #144 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 22:00
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Sigo con la duda. Pateketrueke, ¿de qué va eso?.
Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
[...] En cuanto a la ingeniería inversa seria otra función que haga lo contrario, he estado pensando y veo que es factible, a lo mejor es el próximo reto
lo dije no como regla, sino como posibilidad... ya que el resultado es naturalmente reversible... ;)

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Yo sigo sin entender qué se va a calificar. Eso de las convenciones, por ser una simple función y solo un script, me parece va sobrando, al igual que tenga soporte para PHP4 (que por lo simple, es irrelevante). Pero solo como comentario.
bueno, en si... las reglas serían -casi todas- generales en las competencias venideras, sabemos que es algo simple e irrelevante... pero yo lo sugerí como requerimiento de calidad, ante todo no se debería tomar a la ligera un tema como la estandarización, yo pienso que es un buen hábito fomentar este aspecto aún en cosas mínimas y triviales... (:

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Aún no he comenzado, que no sé en qué enfocarme. Triby por ahí mencionó su script estaba "largo" (que tampoco así), ¿será el peso un factor?, ¿número de caracteres?. Todo eso debería especificarse claramente.
precisamente ahí es donde yo quería ver el criterio de los jueces, porque según mi estilo me gustan los scripts cortos... algo extraño, y tal es complicados de comprender inicialmente...

aunque los códigos bien elaborados, claros y sin complicaciones resultan ser realmente educativos... a comparación uno es un auto tuneado, y el otro uno clásico...

yo también contabilizaría el numero de variables, estructuras de control, bucles, etc.

aquí un ejemplo fácil de detectar, agregar un elemento nuevo de un array...

según el manual, usar la forma directa []= es mas rápida ya que no tiene que llamar a la función array_push(), siendo ambos procedimientos equivalentes...

pero ese es solo mi alucine, ustedes no me hagan caso a mi... hagan lo que consideren mejor!!

hay mas cosas que podría ir anotando, y lo haré... mientras debo combatir el crimen, ya luego escribiré mi solución...

--
con lo del tiempo ha quedado muy claro, ¿una semana sería el tiempo adecuado? (osea que esto termina hasta el viernes)

Edito: con respecto a lo de los jueces empiezo a considerarlo ineficiente, mas no así que envíen los códigos al autor del desafío... porque, es como si los reto a batirse a puños.. y luego no me puedo defender, considero correcto que por eso se llaman retos... ¿o no?

aunque no sabía esto cuando publiqué ese tema, espero darles batalla!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 03/07/2010 a las 22:24 Razón: grrr
  #145 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 23:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
En cuanto a la ingeniería inversa seria otra función que haga lo contrario, he estado pensando y veo que es factible, a lo mejor es el próximo reto
Jaja termine este mas facil que el de reducir!! no bueno.. el tema es que despues de mi ultima duda que GatorV me respondio.. me puse a hacer la unreduce().. Ahi va por si a alquien le sirve:
Código PHP:
Ver original
  1. function unreduce($cadena) {
  2.     $patronBusqueda  = '/([a-z])-([a-z])/e';
  3.     $patronReemplazo = "implode(range('\\1', '\\2'))";
  4.     while ( preg_match($patronBusqueda, $cadena) ) {
  5.         $cadena = preg_replace($patronBusqueda, $patronReemplazo, $cadena, 1);
  6.     }
  7.     return $cadena;
  8. }

Y tomando de base el array de $tests que ya publicaron se usaria:
Código PHP:
Ver original
  1. $format = '%-35s%-55s%-55s%-5s' . PHP_EOL;
  2. printf($format, 'Reducida', 'Completa Logica Humana', 'Completa Calculada', '==');
  3. foreach ($tests as $cLH => $red) {
  4.     $cC = unreduce($red);
  5.     printf($format, $red, $cLH, $cC, ((strcmp($cC, $cLH) === 0) ? 'OK' : 'FAIL'));
  6. }

Espero que sirva para sus pruebas!!

PD: THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS", WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND!!

Última edición por fran86; 05/07/2010 a las 17:18 Razón: Simplifique el patron
  #146 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 00:29
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Competencias PHP

Buena idea, esa de unreduce() .

Yo pienso que podríamos definir algunos criterios medibles básicos, como tiempo de ejecución en el test, consumo de memoria, número de carácteres de la función. Ya en base a eso podemos seleccionar algunos finalistas y despues votar todos por el mejor script...

Benchmarks
  #147 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 01:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Competencias PHP

Me gusta eso poder votar entre un grupo de finalistas... mas que nada porque hay ciertas cosas que no son medibles... como el seguimiento o no de estandares, legibilidad, facilidad de mantenimiento...

Y, por el tema de los benchs estaria bueno que se muestren cuando se haga esa votacion (una especie de ranking por concepto), asi sirve como dato extra al jurado ... Es una idea porque digamos, creo un poco dificil lograr un criterio de que es mas importante entre las cosas medibles, como para que de ahi pueda "exluirse" a alguien en esa primera seleccion...
  #148 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 01:54
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por fran86 Ver Mensaje
Me gusta eso poder votar entre un grupo de finalistas... mas que nada porque hay ciertas cosas que no son medibles... como el seguimiento o no de estandares, legibilidad, facilidad de mantenimiento...

Y, por el tema de los benchs estaria bueno que se muestren cuando se haga esa votacion (una especie de ranking por concepto), asi sirve como dato extra al jurado ... Es una idea porque digamos, creo un poco dificil lograr un criterio de que es mas importante entre las cosas medibles, como para que de ahi pueda "exluirse" a alguien en esa primera seleccion...
fuerte y claro señor!!

seguro, al final del mismo reto haré un resumen de las pruebas, datos obtenidos y por supuesto mi opinión personal de los mismos... ;)

y ten por seguro que esto se puede dividir por etapas o categorías, la del tiempo es parte aguas... mientras que la de tamaño del script se encuentra algo polarizada... aún así tenemos otros aspectos técnicos respetables que harán de algunos códigos el deleite de la comidilla!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 04/07/2010 a las 02:09 Razón: hmmm... categorías? :pensando:
  #149 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 08:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Competencias PHP

me parece que el jurado se encargaría básicamente en clasificar a los finalistas y después de ello se sometería a votación por parte de la comunidad.

para hacer realmente justa esa calificación propondría mostrar todos los scripts finalistas sin el nombre del autor y así la comunidad votaría en función de la calidad del script, claro el problema seria la posibilidad de que algunos usuarios que conozcan a los participantes les pegunten por MP cual es el suyo, no se de que modo podría prohibirse, pero es una sugerencia
  #150 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 08:45
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Competencias PHP

estoy de acuerdo con maycolalvarez. Así los usuarios no se basan en quien fue que hizo el código. Muy buena idea.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: competencia, desafío
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 34 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.