Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Compilador online

Estas en el tema de Compilador online en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente: Desea crear un portal web en que el usuario puede introducir código en lenguaje C y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 17:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Compilador online

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Desea crear un portal web en que el usuario puede introducir código en lenguaje C y que al presionar algún botón de envío, el sistema regrese el resultado del programa ejecutado y además advertencias y errores que devuelva el compilador de C.

¿De qué forma puedo hacer esto, aunque no sea con PHP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 18:01
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Compilador online

El texto que recibas, lo metes en un fichero, ejecutas gcc sobre ese fichero con la funcion 'exec', redireccionando la salida estandar, y los errores, a otros 2 ficheros.
Así tienes la compilación, y los mensajes de error, en su caso.

Ahora bien...ejecutarlo? Estás seguro que quieres ejecutar en tu servidor un código C subido por un usuario?

Tendrías que tener en el servidor un usuario sin permisos a nada, ejecutando el código en un sistema completamente chroot-eado..y ni aún así.

Desde luego, no dejaría que lo ejecutara el mismo usuario / ordenador donde está corriendo mi web.
Enviaría el código recibido a un proceso ejecutándose en otra máquina, que no me importe si alguien la destruye (y..ni eso), y que ese proceso retorne los resultados tanto de la compilación, como de la ejecución.

Etiquetas: compilador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.