Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Concatenar arrays

Estas en el tema de Concatenar arrays en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, os comento un poco lo que me pasa. Tengo un array con 100 líneas de texto, cada elemento es una línea. Quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Concatenar arrays

Hola, os comento un poco lo que me pasa.

Tengo un array con 100 líneas de texto, cada elemento es una línea. Quiero hacer un segundo array que almacene sólo 8 letras de las líneas mientras recorro el primer array letra a letra por las 100 líneas, y me gustaría hacer un if, para que si encuentra una palabra, por ejemplo "12345678" copie esa línea entera ( no sólo la palabra 12345678) en otro array diferente, algo tipo nuevo[$x]=texto[$i] (texto es el nombre del array donde contengo todas las líneas y $i la línea actual)

He conseguido recorrer el array texto entero pero no consigo ir añadiendo letra a letra las 8 letras para hacer la comprobación, no sé concatenarlas. A ver si podemos resolverlo, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 18:32
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Concatenar arrays

Bienvenid@ al foro.

No suena dificil, muestra el código que llevas

Consulte las funciones de strings

http://www.php.net/manual/es/ref.strings.php

y arrays:

http://www.php.net/manual/es/ref.array.php

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 18:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Concatenar arrays

Si entendí bien, tendrías tres arrays, el original, el llenado con las primeras 8 letras y el que contendrá las lineas que cumplan una condición. Si es así, fácil:
Código PHP:
Ver original
  1. foreach($ar1 as $n =>$linea){
  2.     $ar2[$n]=substr($linea,0,8);//copiamos las 8 letras de la linea
  3.     if($ar2[$n]=='condicion')
  4.         $ar3[]=$linea;
  5. }
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 18:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Concatenar arrays

Hola, #3 creo que me he explicado mal, eso no me sirve del todo. Pego código y expongo otra vez :p

(la variable i está en 490 porque me interesa empezar desde la línea 490, lo que hay antes no sirve de nada y $cantidad es el número de líneas que tiene el archivo de texto, dicho archivo es dinámico)
for ($i=490; $i<$cantidad; $i++) {
$tamano_linea=strlen($web[$i]);

for ($j=0; $j<$tamano_linea; $j++) { // Aquí compruebo letra a letra todas las líneas
echo " ".$web[$i][$j]; // Aquí muestro las letras de todas las líneas. Lo que en realidad debería hacer es lo que pongo más abajo.

}
}

Lo que quiero hacer es almacenar 8 letras , comprobar si cumplen la funcion y seguir buscando

Tengo que buscar esas letras por todas las líneas por lo que almacenaré de 0 a 7 y comprobaré y después almacenaré de 1 a 8, de 2 a 9 y así succesivamente hasta acabar la línea. La palabra que busco tiene 8 letras, por eso almaceno siempre 8 letras en un array intermedio.

Si encuentro la palabra guardo la línea entera por lo que guardaría $web[$i] en otra variable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 19:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Concatenar arrays

Entonces igualmente te complicas, con sólo comprobar si contiene la palabra:

Código PHP:
Ver original
  1. if(stripos($linea,$mipalabra)!==false)//si $linea contiene $mipalabra
  2.    copia linea.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Concatenar arrays

#5 Muchas gracias, justo lo que necesitaba. Ahora tengo otra duda. Una vez encontrada y copiada una frase, tengo que copiar lo que está entre las comillas del tag title="", por ejemplo, si tuvieses title="camión" tendría que copiar la palabra camión.

Por eso quería saber cómo concatenar arrays, para ir copiando letra a letra, c+a+m+i... hasta llegar a las comillas, ahí terminaría.

Sabes qué podría hacer ante este otro caso? Un saludo y muchas gracias por la ayuda aportada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 07:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Concatenar arrays

Ya está solucionado, muchas gracias por la ayuda aportada

Etiquetas: arrays, concatenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.