Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

confirmación de recpción de correo

Estas en el tema de confirmación de recpción de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un formulario de inscripción en php que el usuario rellena y envía a un correo electrónico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
confirmación de recpción de correo

Buenas a todos,
mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario de inscripción en php que el usuario rellena y envía a un correo electrónico. La mayoría de ellos llega perfectamente a dicho correo pero hay un porcentaje mínimo que no llega con el consiguiente enfado por parte de los usuarios. He mirado en el servidor por si ha considerado spam a esos correos que no llegan pero tampoco están ahí. El servidor es Telefónica así que puede haber pasado cualquier cosa.

¿Puedo hacer con php un código para que le confirme al usuario la llegada de dicha inscripción?

Gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 11:49
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: confirmación de recpción de correo

En este caso puedes usar un Autoresponder desde la cuenta de correo que recibe las suscripciones. Así te evitarías este problema.
Puedes implementarlo tú mismo en php teniendo acceso directo al server de mail.
Te en cuenta que una confirmación de este tipo requiere acceso directo (lectura, etc) a la casilla de correo que recibe.
Ya sabes que tu servidor no está marcado como spam, entonces también deberías comprobar que la dirección de mail de los usuarios es válida antes de enviar el form. Esto lo puedes hacer con cualquier función de comprobación de dominios.
Espero que sirva de algo, saludos

Etiquetas: correo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.