Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente

Estas en el tema de Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos, Tengo una duda que espero alguno pueda ayudarme a despejar. Estoy haciendo un sitio donde manejare descargas, pero una vez la descarga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente

Saludos a todos,

Tengo una duda que espero alguno pueda ayudarme a despejar. Estoy haciendo un sitio donde manejare descargas, pero una vez la descarga se haya realizado ese enlace expira. Como puedo saber en PHP si el archivo se descargo de forma completa en la PC cliente, o mejor aún hay manera de hacer en php una especie de download manager como se puede hacer en java, que de la opción de resumen de la descarga?

Mil gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente

Podés hacer un applet para descargar el archivo ( creo que sería mejor un applet en tu web, que hacer que se descargue un programa instalable ) y avisar al servidor facilmente. También podés manejarlo con una única ejecución ( un link temporal, que muere al ser usado ), y si no terminó de descargar el archivo, que vuelva a generar otro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente

Cita:
Iniciado por walterdevel Ver Mensaje
Podés hacer un applet para descargar el archivo ( creo que sería mejor un applet en tu web, que hacer que se descargue un programa instalable ) y avisar al servidor facilmente. También podés manejarlo con una única ejecución ( un link temporal, que muere al ser usado ), y si no terminó de descargar el archivo, que vuelva a generar otro.
Y como puedo saber si no se termina de descargar? Esa es mi duda. La descarga es por creditos, es decir un usuario tiene tantos creditos, por eso es delicado el tema de la descarga pues descontaré creditos con la misma, asi que si no es exitosa debo hacer un rollback y darle la opción al usuario para que pueda volver a descargar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conocer si un archivo se descargo completo en el cliente

Entiendo, creo que del lado del servidor ( supongo que apache en linux ), debe haber soluciones para eso. Aunque el applet no creo que sea mala idea o un soft como tiene softonic, aunque los usuarios no les gusta demasiado andar descargando programas de ese tipo.

Etiquetas: cliente, completo, conocer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.