Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consecuencias de Guardar Datos en Sessiones

Estas en el tema de Consecuencias de Guardar Datos en Sessiones en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, Estoy realizando un proyecto que requiere muchas conexiones a la base de datos, y y en las conecciones se tiene que sacar cantidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 13:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Consecuencias de Guardar Datos en Sessiones

Buenos dias,

Estoy realizando un proyecto que requiere muchas conexiones a la base de datos, y y en las conecciones se tiene que sacar cantidades de datos, esto hace que el servidor se ponga lento y la navegacion sea un poco lenta en las paginas webs.

Mi solucion a esto fue sacar los datos solamente una vez, y despues guardarlos en sessiones para poder volver a usarlos cuando se los necesite, asi evitando consultas repetidas en cada pagina o en cada actualizacion.

lo que uso es sencillo:
Código PHP:
Ver original
  1. $_SESSION['datosaguardar'] = $datossacadosdelabd;

Lo que me pregunto es si esto se borra automaticamente del todo cuando se cierra el navegador, o hay que agregar algun parametro para borrar por completo esos datos que podrian consumir recursos del servidor, o bien que a la larga estas sessiones se almacenen en algun lugar del servidor y se acumulen causando grandes molestias en largo plazo.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 17:19
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Consecuencias de Guardar Datos en Sessiones

Según tengo entendido PHP tiene configurado por defecto el borrado de sesiones al cerrar el navegador. Otra opción que puedes implementar para liberar un poco al servidor es la caducidad de la sesión por inactividad.

Código PHP:
Ver original
  1. $expire=60*60; // Expresado en segundos
http://stackoverflow.com/a/3778346/3444714

Si te interesa aquí hay un ejemplo completo: http://stackoverflow.com/questions/5...ter-30-minutes

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.