Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta con PHP y varias url distintas

Estas en el tema de Consulta con PHP y varias url distintas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, resulta que tengo cada sección de mi página web en una tabla distinta, hay una tabla llamada clásico, otra actual y otra noticias. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 10:06
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Exclamación Consulta con PHP y varias url distintas

Hola amigos, resulta que tengo cada sección de mi página web en una tabla distinta, hay una tabla llamada clásico, otra actual y otra noticias.

Me gustaría crear un buscador en mi web que busque datos en esas tres tablas, si por ejemplo pongo Mecano, que busque tanto noticias de Mecano, como cosas clásicas, como cosas actuales.

Nunca lo he hecho y tengo varias dudas:

¿Cómo podría buscar en tres tablas distintas sin relación aparente entre sí?


El contenido está en carpetas distintas y las url serían distintas. Por ejemplo el contenido clásico está en la carpeta clásicos, el moderno en la carpeta actual y las noticias en la carpeta noticias.


¿Habría que insertar en cada registro su url para que al pinchar en un resultado de búsqueda te lleve al sitio donde está?

¿Se podría construir la url mediante php y con condicionales crearla de forma distinta? Porque no se me ocurre una forma para que php sepa donde está cada cosa una vez tenga los datos de los resultados.

Menudo cacao tengo, a ver si alguien me echa una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 14:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta con PHP y varias url distintas

En MySQL buscar en una tabla es sencillo solo necesitas el siguiente comando "select * from TABLA where * like '%TEXTO_A_BUSCAR%'", este comando lo ejecutas en las 3 tablas y listo en cada una tienes los resultados luego los unes todo.

Sobre las URL puedes construirlas con las funciones de manejo de cadenas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 18:26
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta con PHP y varias url distintas

Cita:
Iniciado por sanandresm Ver Mensaje
En MySQL buscar en una tabla es sencillo solo necesitas el siguiente comando "select * from TABLA where * like '%TEXTO_A_BUSCAR%'", este comando lo ejecutas en las 3 tablas y listo en cada una tienes los resultados luego los unes todo.

Sobre las URL puedes construirlas con las funciones de manejo de cadenas.
Muchas gracias sanandresm, ¿y cómo se uniría todo?

¿Podrías pasarme un ejemplo?

No sé que es una función de manejo de cadenas, voy a investigar.

Gracias !!

Etiquetas: distintas, registro, tabla, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.