Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta en mysql en una misma pagina con php

Estas en el tema de Consulta en mysql en una misma pagina con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en php, mi problema es el siguiente... Tengo una base de datos en mysql y una tabla donde aparecen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Información Consulta en mysql en una misma pagina con php

Hola a todos soy nuevo en php, mi problema es el siguiente...

Tengo una base de datos en mysql y una tabla donde aparecen los registros de los empleados cada empleado tiene un código único. lo que quiero es que en un formulario donde aparecen una serie de cajas de textos incluyendo una caja de texto código y al introducir yo el código del empleado en esa caja texto cuando presione enter en los otros campos me aparezcan el resto de datos que tengo almacenados en la tabla.


Si me pueden sugerir algún script me gustaría o echarme una manita.

de antemano se lo agradezco a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 09:18
Avatar de deivax  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta en mysql en una misma pagina con php

Bueno, eso sería el modo edición de un ABM.
Si le pasás un id al sistema debería llenar todos los campos y eventualmente permitirte editar y luego guardar los cambios.
Para eso puede ser útil utilizar un array en el código html, con los mismos campos que hay en la base de datos. Para luego tratarlos con más facilidad en el lado del servidor.
Por ejemplo, si tenés un formulario de cliente con los campos nombre y email, utilizaría esta forma de implementar en el formuario:

<input type="text" name="cliente[nombre]" value="<?php echo $cliente['nombre']; ?>" />
<input type="text" name="cliente[email]" value="<?php echo $cliente['email']; ?>" />