Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta para cargar Fotografías

Estas en el tema de Consulta para cargar Fotografías en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas compañeros, Estoy realizando un portal de ofertas en el cual quiero que el usuario pueda colgar 8 fotografías. La duda que tengo es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta para cargar Fotografías

Buenas compañeros,

Estoy realizando un portal de ofertas en el cual quiero que el usuario pueda colgar 8 fotografías. La duda que tengo es como gestionar estas fotografías.

Lo ideal sería que el usuario pudiera colgar las imágenes que quisiera, con el peso que quisiera. Sin embargo cuando supero un cierto tamaño me aparece este error

Cita:
Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 9020 bytes)
Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de cual es la mejor solución según vuestro punto de vista. A mi solo se me ocurre limitar el número de imágenes y su peso

Otra cosa , el error Out of memory de que depende del peso del archivo o del tiempo que tarda en subir el archivo ?

Gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 06:19
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Consulta para cargar Fotografías

Hola Fernandovila, el out of memory error pueden ser varias cosas, por ahora supón que es el tamaño del archivo.
Realmente no tienes muchas alternativas, es muy difícil no limitar la subida de imágenes, aunque tengas espacio en disco y demás, el upload puede darte timeout cuando el usuario intente subir un archivo muy grande. Además, los usuarios suelen subir formatos no válidos, archivos que pueden estar corruptos, accesos directos en lugar de archivos, y una lista inmensa de etcéteras.

Por lo general el tema es más o menos así:

1. Limitar formato y tamaño de archivo de subida por formulario.
2. Redimensionar imágenes al tamaño que sea suficiente para tu web.
3. Respecto de la cantidad de fotos por usuario, es una decisión tuya que depende del negocio.

Si el número / tamaño de imágenes es muy grande, puedes optar por hacer algo por ftp.
También se puede hacer una aplicación para que te suban un único archivo comprimido que tu descomprimes y guardas en el servidor.

Por norma, no hay que dejarlo en manos del usuario porque las situaciones problemáticas son potencialmente infinitas. A ver si te sirve,
Saludos

Etiquetas: fotografías
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.