Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador

Estas en el tema de Contador en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos Estoy intentando realizar un contador, pero se trata de un contador especial... tengo una index.php que carga mediante un include una página (que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 16:58
Avatar de weblaelectrica  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Contador

Hola amigos

Estoy intentando realizar un contador, pero se trata de un contador especial...
tengo una index.php que carga mediante un include una página (que llamaré formulario1.php) este formulario que debe ser llenado por el usuario y se envia mediante un $_POST a otra página (que llamaré comprueba.php).
En esta página (comprueba.php) se revisará que todos los campos del form se hallan completado y se reenvía mediante un header (location:/index.php) nuevamente a index.php...
hasta aquí el tema es sencillo y está resuelto pero necesito realizar lo siguiente:
necesito verificar cada pasada por index.php ya que a cada pasada debo cargar mediante un nuevo include un formulario diferente ubicado en otra página que llamaré formulario2.php que enviará los datos a comprueba.php que retorna a index.php y así sucesivamente por cuatro veces (ya que se deben cargar cuatro formularios sucesivos páginas formulario1 a 4 php).
Luego de llenar el último formulario y de enviar los datos por última vez a comprueba.php debo enviarle también el estado del contador (supongo será mediante un INPUT TYPE=hidden incluido en el último form) para controlar que se pasó por todos los pasos (es decir el contador debe estar en 4 lo que indica que se pasó por todo el exámen) para evitar que el usuario tome un atajo para llegar a la página final (que contendrá la respuestas al exámen).

Espero sugerencias, no es necesario que hagan el desarrollo, con darme sus sugerencias sobre los métodos a utilizar (si usar variables, constantes, sesiones, etc.) me será muy útil.

Para su conocimiento se trata de un exámen tipo multiple-choice en la que todas las preguntas deben ser respondidas, eso obliga a completar todos los formularios antes de conocer el resultado y la calificación contenido en la última página.

Un saludo y gracias por las sugerencias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 17:13
Avatar de sychowaves  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contador

creo que tu respuesta esta en las classes ....
Si no ya que estas enviando las bariables a una base de datos porque no hacer todos los formularios asi sea en paginas separadas y al final haces una consulta calificando los resultados....

En todo caso creo que lo mejor seria UML/POO = CLASS
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 17:14
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Contador

Pues si tu data va a estar en memoria no te queda otra que usar sesiones o tablas temporales. Ni siquiera necesitarias inputs hidden ya que todo lo obtienes del array de la sesion.
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 17:18
Avatar de sychowaves  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Contador

Cita:
Iniciado por sychowaves Ver Mensaje
creo que tu respuesta esta en las classes ....
Si no ya que estas enviando las bariables a una base de datos porque no hacer todos los formularios asi sea en paginas separadas y al final haces una consulta calificando los resultados....

En todo caso creo que lo mejor seria UML/POO = CLASS
ojo bariavle bruta = a Variable Inteligente Fe de errata...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 18:47
Avatar de weblaelectrica  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contador

Gracias sychowaves y cesarpunk

Estoy pensando en una solución alternativa, llamando a formularios.php e incluir index en la página llevando la cuenta de pasadas en comprueba...
cuando mas complicado el problema.... Mas sencilla la solución...

En cuanto a la bariavle bruta = a la variable inteligente
Yo pense que era una bariable variavle....
JAJAJAJA...

Gracias por sus rápidas respuestas...

Etiquetas: contador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.