Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador de Visitas

Estas en el tema de Contador de Visitas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, voy directo al grano. Estoy tratando de hacer un contador de visitas en donde se muestren las visitas totales, del dia, y las visitas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 15:31
Avatar de alonsoandres  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Matamoros, Tamaulipas
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Contador de Visitas

Hola, voy directo al grano. Estoy tratando de hacer un contador de visitas en donde se muestren las visitas totales, del dia, y las visitas activas. Ya logre hacer un contador de visitas totales, pero no logro hacer el de las visitas activas ni el de las visitas del dia, alguien tiene una idea de como hacerlo?

PD: Tiene que ser en con MySQL ya que mi servidor no me permite escribir en archivos de texto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contador de Visitas

Qué tal, alonsoandres. La forma que se me ocurre es algo que he implementado a veces:

1. Para el contador de visitas diarias deberás crear una columna en la base de datos que sea "Fecha". Luego el programita que te las muestre podrá agrupar las que son del mismo día y así contabilizarlas.

2. Las sesiones activas -si mal no entiendo- no son contabilizables en PHP (sí en ASP). Para solucionar este inconveniente, lo que yo he hecho es incorporar la hora exacta de ingreso a una página web en la tabla de estadísticas. Para mostrar los usuarios activos me fijo en las visitas realizadas en los últimos 5 minutos. El visitante, al moverse por el sitio web, va actualizando la página en la que se encuentra y la hora. De esta manera, salvo que el visitante se quede mucho tiempo en una página, podrás tener noción de cuánta gente está visitando tu sitio en ese momento.

Seguramente hay alguna forma más sencilla de realizar el punto 2, pero esta es la que se me ha ocurrido.

Espero haber sido de utilidad.
Saludos,

Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 16:30
Avatar de alonsoandres  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Matamoros, Tamaulipas
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Contador de Visitas

gracias por tu respuesta, tienes razón, voy haber si puedo hacer el contador de visitas del dia, en cuanto al segundo punto esta bien lo que dices, pero si me gustaria encontrar una manera mas facil de hacerlo.

Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 16:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contador de Visitas

Aquí encontré una implementación similar a la que yo te sugería:

[+] Como hacer un contador de visitas en linea

El código es un poco engorroso y seguro puede simplificarse, pero la estructura me pareció coherente.

Saludos,
Pablo

--

¡Ups! URL corregida. Gracias, alonsoandres
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting

Última edición por MoebiusDigital; 24/07/2008 a las 17:17 Razón: URL incorrecta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 17:01
Avatar de alonsoandres  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Matamoros, Tamaulipas
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Contador de Visitas

disculpa moebiusdigital, pero el link que me das esta dirigido a esta pagina jeje. gracias. Por cierto ya logre hacer el contador de visitas totales y del dia jeje, gracias por tu ayuda. nada mas queda el de visitantes activos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.