Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

contraseña encriptada

Estas en el tema de contraseña encriptada en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo, mi problema es el siguiente: tengo en la base de datos guardadas la contraseña de los usuarios encriptadas con sha1, md5, crc32 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
contraseña encriptada

Hola de nuevo, mi problema es el siguiente: tengo en la base de datos guardadas la contraseña de los usuarios encriptadas con sha1, md5, crc32 y base64_encode. Entonces cuando el usuario se olvida la contraseña, se le envia la contraseña a su mail pero esta encriptada y no tengo forma de darle su original contraseña. ¿Cómo podría hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 10:35
Avatar de dargor  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: contraseña encriptada

pudieras hacer que pase cierto metodo de seguridad, talves pedir su fecha de nacimiento, su usuario o correo electronico (lo que mejor te parezca) y en vez de darle su contraseña original permitirle digitar una nueva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 10:40
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: contraseña encriptada

Hombre md5 y sha1 son encriptaciones irreversibles, no puedes desencriptarlo. Yo te recomiendo que le crees una nueva contraseña y se la mandes, o que le envíes un link a un formulario especial para cambiar la contraseña (pero esto tiene que tener muchísima seguridad).

Y luego, por supuesto, la solución de dragor es buena. Si unes la solución de dragor con el link enviado al correo, puedes hacer un sistema muy seguro.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: contraseña encriptada

Gracias a ambos hare eso !!

Etiquetas: contraseña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.