Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control de número de decimales con imagestring

Estas en el tema de Control de número de decimales con imagestring en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro: Una consulta fácil (para vosotros que sóis expertos, yo soy novato): grabo en un archivo PNG el valor de unas variables tipo float ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Control de número de decimales con imagestring

Hola foro:

Una consulta fácil (para vosotros que sóis expertos, yo soy novato): grabo en un archivo PNG el valor de unas variables tipo float mediante la instrucción IMAGESTRING. El problema es que no sé cómo controlar la cantidad de decimales a ser impresos en la imagen. Y es que me graba 14 dígitos más el punto decimal, más el signo (-) (de haberlo), y, si el tamaño de la variable lo requiere, unos 5 caracteres más para la notación científica (exponencial).

Por ejemplo: me graba 1.2345678901234E+123: son 20 caracteres, cuando sólo tengo espacio disponible para 10 ó 12 caracteres.

¿Cómo puedo fijar la cantidad de decimales (dígitos a la derecha del punto decimal)?

¿Cómo puedo forzar a que la impresión sea en notación científica (exponencial)?

¿Cómo puedo fijar la parte entera (dígito a la izquierda del punto decimal) en un sólo carácter, ajustando el exponente de la potencia de 10 en la medida necesaria?

Sé que la respuesta debe de ser una simpleza, pero hace más de dos horas que busco en php.net y no encuentro nada que me sirva.

Gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Control de número de decimales con imagestring

Prueba usando la función sprintf.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1