Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control de sesion

Estas en el tema de Control de sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola todos, primero de todo decir que soy principiante en web y mas aun en php. El caso es que quiero controlar el acceso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 01:36
Avatar de adrirs11  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: BCN
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Control de sesion

Hola todos, primero de todo decir que soy principiante en web y mas aun en php. El caso es que quiero controlar el acceso a documentos pdf que proporciona la web, de manera que si no se han logueado no puedan acceder... y si esos documentos no pertenecen a su persona tampoco pueda acceder.
¿Deberia meter codigo en la pagina inicial de la web? ¿Como puedo controlar el tiempo de sesion?

Pd: agradeceria que me explicará alguien con mucha calma, ya que ando bastante perdido con este tema.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 08:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años
Puntos: 2
Respuesta: Control de sesion

No he utilizado nada con pdf o cualquier archivo. Y en cuestion a lo que quieres la opcion mas viable es utilizando una bd, Donde tendras dos tablas una de usuario donde tendra el id, usuario y contraseña. Y la segunda tabla donde vendra la id del pdf, la direccion y el id del usuario.

Código PHP:
Ver original
  1. $contra = $_POST['contra']; //consigue los valores de tu formulario
  2. $usua = $_POST['usua'];
  3.  
  4. $db = new DBConnection();
  5. $db->getConnection();
  6.  
  7. $sql = "select nivel, idcatagencia as id from catusuario where Rpe = '".$usua. "' and pass = '" .$contra. "'"; //consulta de tu bd
  8. $handle = mysql_query($sql);
  9. while ($row = mysql_fetch_object($handle))
  10. {
  11.     if(isset($row->nivel) == false){ //si no se encuentra el usuario
  12.         header("Location: ../login.php");  
  13.     }
  14.     else