Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control de usuarios

Estas en el tema de Control de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s Tengo un sistema en el cual, me gustaria "controlar" de alguna forma al usuario. el usuario se debe de registrar en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 03:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Control de usuarios

Hola a tod@s

Tengo un sistema en el cual, me gustaria "controlar" de alguna forma al usuario. el usuario se debe de registrar en mi sistema con un email y contraseña y mandar una serie de informacion a mi sistema.

Lo que no quiero es que ese mismo usuario me mande informacion de mas con otro usuario que se cree por ejemplo, falseando asi la informacion almacenada en mi sistema.

Tengo claro que en el proceso de registro debo controlar que con el email que me introduce, no este ya, pero eso ya sabemos que es crear otra cuenta de email y ya podria crearse otro usuario.

El siguiente control seria registrando su IP, pero mucha gente dispone de IP's dinamicas.

Otro sistema seria enviandole una cookie, pero el usuario las puede eliminar de su pc o no tener activado las cookies de su navegador.

Mo conozco mas sistemas, alguien me podria ayudar??? Habia pensado en algo, pero no se si es una burrada lo que voy a decir.

Seria por ejemplo, posible desde PHP registrar la direcion MAC desde el ordenador desde el cual se esta realizando el proceso de registro o validacion?? quizas creo q de esta forma podria controlar un poco mejor.

Existe algun otro metodo??

Muchas gracias a todos y saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 04:01
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Control de usuarios

La mayoría de sistemas de gestión de usuarios se basan en los e-mails para determinar si ya existe o no en la base de datos ya que éstos son únicos.

Una manera de fortalecer ese sistema podría ser guardar la IP del usuario y comprobar que dos usuarios no tengan la misma IP. Pero claro, podría ser que sean realmente dos usuarios distintos detrás de un router (misma IP). No sé, no veo una solución sencilla.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 09:46
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Control de usuarios

Hola PyroZ y jerkan!

Realmente no hay una manera segura de lograr validar lo que dices, no mas acá, tú puedes crear una cuenta nueva si quieres, realmente nunca lo he hecho pero debe porderse.

La única que veo es que valides que la información que te estan insertando no se repita en tu DB, pero sería un arma de doble filo, por que porsupuesto pueden haber usuarios que tengan información repetida.

Creo que por ahora, ese tipo de validación (que la mima persona cree varios usuarios en tu sistema) no se puede realizar de una manera total... creo

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Control de usuarios

Gracias amigos por responderme, ya veo que no hay muchas opciones, intentare control de la cuenta de email, una cookie y por IP

Estuve mirando por phpclasses.org, por si hubiera algo, referente a obtener la direccion MAC del visitante, pero solo encontre esto:

http://www.phpclasses.org/browse/package/1942.html

Pero mas abajo dice esto:

Currently there is no solution based on a built-in PHP module that lets you retrieve the MAC address of a given network card.

En fin una lastima

Un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.